Bruce Willis no ha vendido sus derechos de imagen, pero sí dio consentimiento para una publicidad. (Foto: Valery Hache / AFP)
Bruce Willis no ha vendido sus derechos de imagen, pero sí dio consentimiento para una publicidad. (Foto: Valery Hache / AFP)
/ VALERY HACHE
Redacción EC

El agente de Bruce Willis ha negado que el actor haya vendido los derechos de su imagen para futuros proyectos con tecnología Deep fake. En realidad, no habría dado su consentimiento para que una compañía de use su rostro.

Recientemente circuló la noticia de Bruce Willis siendo el primer actor de Hollywood en vender los derechos de su imagen para el futuro. El medio británico The Telegraph compartió que el intérprete ofreció su rostro para crear un “gemelo digital” de sí mismo a la compañía estadounidense de inteligencia artificial Deepcake. No obstante, el agente del actor confirmó para BBC que no existe ningún acuerdo como este.

MIRA: E Mouse, la bicicleta eléctrica con una rueda de 6″ creada por un hombre de 74 años | VIDEO

Por favor sepan que Bruce no tiene ninguna asociación o acuerdo con esta compañía Deepcake”, comunicó el agente de Willis a . Sin embargo, Deepcake compartió al mismo medio que “definitivamente dio su consentimiento (y mucho material) para crear su gemelo digital”.

Deepcake se especializa en el uso de IA para generar deep fakes y, en su página web, afirman tener un catálogo de celebridades, influencers y personajes históricos. En el sitio web, también comparten una cita supuestamente del mismo Bruce Willis:Me gustó la precisión de mi personaje. Es una gran oportunidad para mí de volver en el tiempo”.

MIRA: Pazzi, el primer robot pizzero autónomo que puede preparar y hornear hasta 80 pizzas por hora | VIDEO

Aunque el agente de Willis haya desmentido una conexión entre Deepcake y el actor, no ha declarado sobre la cita en la página web de la compañía.

Por su parte, un representante de Deepcake sí corrigió a los medios como The Telegraph sobre la venta de los derechos de la imagen de Willis, explicando que las palabras usadas eran imprecisas.

MIRA: Así es Cassie, el robot bípedo más rápido del mundo que usa inteligencia artificial | VIDEO

La confusión también se vio apoyada por el hecho que Bruce Willis sí ha dado su consentimiento en el pasado para que un deep fake de él sea usado en un comercial de la empresa rusa Megafon.

Esta no es la única vez que una inteligencia artificial toma el lugar de un actor en una producción audiovisual. Otro conocido caso es el de James Earl Jones, voz de Darth Vader, quien se ha retirado pero

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más