¿Por qué no debo compartir mi código QR de WhatsApp?. (Foto: Archivo)
¿Por qué no debo compartir mi código QR de WhatsApp?. (Foto: Archivo)
Grupo GDA

es la de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. De hecho, actualmente acumula más de 2.000 millones de usuarios alrededor del mundo y continúa creciendo.

Y en ese sentido, ya sea por trabajo o por entretenimiento, agregar a otra persona en la aplicación es un tema del día a día. Por ese motivo, desde el año pasado Meta habilitó una nueva función para compartir el perfil o agregar a otra persona a través de un código QR.

MIRA: Cambios en WhatsApp: un giro hacia las plataformas de videollamadas

Aunque pueda parecer una herramienta sencilla, puede resultar bastante funcional para reducir el tiempo que toma decir su número, que la otra persona lo anote y guarde su contacto para, ahí sí, estar conectados en WhatsApp.

Sin embargo, aunque es una buena función para ganar tiempo, en ocasiones, algunos usuarios comparten su código QR de WhatsApp con las demás personas, lo que puede convertirse en un riesgo.

MIRA TAMBIÉN: WhatsApp introduce los enlaces para ingresar a las videollamadas en su aplicación

Lo malo es que el código QR no cambia, eso quiere decir que cualquier persona que tenga su código QR lo puede compartir con otros.

Otras novedades de WhatsApp

Con la llegada de la opción de Comunidades a WhatsApp —herramienta en la que los usuarios pueden reunir diferentes grupos bajo una misma estructura y en función de la naturaleza de cada conversación—, también ha llegado otro nuevo cambio que ha inquietado a los usuarios. Se trata del icono de una cámara ubicado en la parte superior derecha de la pantalla, justo al lado de donde se encuentra la conocida lupa de búsqueda.

MIRA: Estos son los 5 consejos para enviar mejores audios en WhatsApp, según experta en modales

Este detalle no ha pasado desapercibido entre los navegantes, quienes se preguntan, ¿para qué sirve el nuevo botón de la cámara de WhatsApp? Pues la realidad es que cumple exactamente la misma función que cuando se encontraba en una pestaña en la esquina superior izquierda de la aplicación antes de la llegada de la función de Comunidades.

Aunque su posición cambió, el icono que ahora se encuentra al lado del botón de búsqueda sigue siendo un atajo que permite acceder de forma directa a las funciones de cámara integradas en WhatsApp. Con sólo pulsar el botón, el usuario podrá abrir de manera directa la cámara y tomar fotografías o grabar videos que, posteriormente, podrán ser compartidos con las demás personas que usan la aplicación.

La compañía ha anunciado que esta nueva función solo está disponible para algunos desarrolladores con versión Beta; sin embargo, se espera que llegue para el público en general durante las siguientes semanas.

GDA / El Tiempo / Colombia

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más