Una compañía de Francia ha innovado en la creación de búnkeres con un nuevo modelo construido a partir de contenedores marítimos que pueden proteger en casos de explosiones, radiación, ataques químicos y desastres naturales.
La empresa ‘Un refuge dans mon jardin’, fundada por la ingeniera Florence Sanner, parte de una idea de reciclaje por lo que trabaja con contenedores marítimos de 15 metros cuadrados.
MIRA: El producto al estilo de ChatGPT que Apple creó en los 90: costó US$7,000 y fue un fracaso
Luego de un trabajo previo en los contenedores, se procede a instalarlos directamente y de forma sencilla en el lugar escogido, señala un informe de El Español-Omícrono.
La estructura puede dar seguridad en un período de confinamiento que puede durar días o semanas. A diferencia de otro tipo de búnker, aseguran que este modelo se puede adaptar. También destacan su rigidez ya que están hechos exclusivamente de acero.
El búnker cuenta con dos modelos, de 6 metros y 12 metros de largo. Uno tiene el tamaño para una familia de 4 personas, durante un confinamiento de 15 días. El otro está pensado para acoger a 8 personas.
Una vez enterrado el contenedor en un agujero, en el jardín de la vivienda, es recubierto con una capa de hormigón armado, que ofrece un escudo protector perfecto contra la radiación. Finalmente, se cubre con la vegetación.
TE PUEDE INTERESAR
- Todo lo que se sabe de la caída de Windows y cómo una falla de actualización detuvo al mundo
- El fallo mundial de CrowdStrike no afectó a una aerolínea que usaba una versión de Windows de hace 32 años
- Influencers: qué hacen, cuál es su historia y por qué son tan populares en redes sociales
- Todo lo que necesitas saber antes de comprar en Temu y otros ecommerce: datos, fraudes y más
- Worldcoin:“El código de iris es la única información almacenada, y está totalmente anonimizada”
Contenido sugerido
Contenido GEC