La vertical de moda dentro de los videos de formato corto evolucionó y se fue diversificando en los últimos meses: los videos ya no solo se limitan a simples ideas de conjuntos, sino que incorporan un análisis de la colorimetría, consejos de estilismo y teoría de la alta costura.
La vertical de moda dentro de los videos de formato corto evolucionó y se fue diversificando en los últimos meses: los videos ya no solo se limitan a simples ideas de conjuntos, sino que incorporan un análisis de la colorimetría, consejos de estilismo y teoría de la alta costura.
Redacción EC

Hace un año, introdujo el reparto de ingresos en Shorts en Perú, una nueva forma para que los creadores de contenido ganen dinero a través del Programa de socios de YouTube (YPP). Con más de 3 millones de creadores en el programa a nivel mundial, ahora más del 25% de los canales del YPP obtienen ingresos a través del flujo de ingresos de Shorts.

De acuerdo a la compañía, de los creadores que se unieron al Programa de Socios de YouTube (YPP) al cumplir con los umbrales de elegibilidad de Shorts, más del 80% ahora también obtienen ganancias a través de otras funciones de monetización del YPP en YouTube, ya sea publicidad en videos de formato largo, fan funding, YouTube Premium, BrandConnect, Shopping y más. Con un promedio de más de 70 mil millones de visualizaciones diarias en Shorts y nuevas vías para ganar dinero, la cantidad de canales que suben Shorts ha crecido un 50% año tras año.

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YouTube creó el YPP hace más de una década, perfeccionando un modelo que ofrece resultados a sus creadores en todo el mundo y que pagó durante los últimos tres años, 70 mil millones de dólares a creadores, artistas y empresas de medios. YouTube Shorts ahora reúne aún más creadores, espectadores y anunciantes para hacer crecer el ecosistema.

“Un año después, estamos empezando a ver que la pasión de los creadores da sus frutos a través del reparto de ingresos en Shorts. YouTube cree que una marea creciente levanta todos los barcos: el modelo de negocio exclusivo del Programa de socios de YouTube se basa en la premisa de que solo tenemos éxito cuando nuestros creadores lo logran. Esta dedicación a nuestra comunidad ha impulsado nuestro liderazgo en la economía de los creadores durante los últimos 16 años y se mantendrá firme en esta nueva era de creatividad a través de Shorts”, ha dicho Amjad Hanif, vicepresidente de Producto para creadores.

Por su parte, Patricia Muratori, Directora de Alianzas Estratégicas para América Latina señala que: “Sin duda la adición de Shorts al reparto de ingresos de la plataforma ha sido un gran paso para la comunidad. En Latinoamérica hemos visto muchos ejemplos de crecimiento en diversos creadores de contenido gracias a este formato, y hoy un año después de su inclusión en YPP, los resultados son sumamente alentadores, logrando posicionarse como una herramienta sólida tanto a nivel creativo como económico”.

Algunos creadores que están utilizando YouTube Shorts para liderar la próxima ola de la economía de los creadores son:

| 17.7 M de suscriptores: Borrego es un creador colombiano apasionado por la agricultura. Su contenido muestra su vida como joven agricultor con un enfoque único que combina educación y entretenimiento. Borrego ha aprovechado Shorts para ampliar el alcance de su contenido, que resonó en personas de todas las edades y le permitió tener un crecimiento exponencial.

| 21.7 M de suscriptores: Susy es una creadora panameña que actualmente vive en MX. A Susy le apasiona la comedia y hacer reír. Empezó haciendo videos de formato largo y cuando se inclinó por Shorts a fines de 2021, saltó a la fama.

| 9.8 M de suscriptores: es un creador mexicano que saltó a la fama a través del formato de video largo. Este año, Gonzok inició un desafío a finales de enero, publicando 1 Short diario para llegar a 8 millones de suscriptores o regalar su canal. Desde que hizo eso, su canal ha crecido enormemente, superando su objetivo y ahora está por llegar a los 10 millones.

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