Así luce Holotron, el exoesqueleto que funciona como un control de mando completo para controlar un avatar en un entorno de realidad virtual. (Captura de pantalla)
Así luce Holotron, el exoesqueleto que funciona como un control de mando completo para controlar un avatar en un entorno de realidad virtual. (Captura de pantalla)
Redacción EC

De forma paulatina, la avanza con diversos prototipos y dispositivos electrónicos que buscan mejorar la experiencia en los entornos digitales. Por un lado están las propuestas de Oculus, la compañía de Facebook que se destaca por Quest, el visor que funciona de forma independiente, sin necesidad de cables o computadoras adicionales.

MIRA: Así puedes usar los estados de WhatsApp para mandar saludos por Navidad

Sin embargo, muchas de estas experiencias ofrecen movimientos físicos limitados, acompañado por los controles de mando necesarios para interactuar con los objetos de los mundos virtuales. Para dejar de lado esta falta de interacción corporal, la compañía alemana Holotron diseñó un exoesqueleto que permite emular una interacción corporal completa en los entornos de realidad virtual.

Holotron asegura que su prototipo permite sentir y controlar todos los movimientos del personaje presente en la realidad virtual. De esta forma, el simulador promete que la experiencia en el mundo digital sea la misma que en el mundo real.

“Se puede recorrer el mundo virtual como si estuvieras en el real, con acciones simples como caminar, andar en skate, saltar, manipular objetos con las manos y sentir su peso”, explica la compañía sobre su sistema de control de avatares humanoides en realidad virtual.

Sus creadores prometen que este sistema podrá ser utilizado para crear actividades de entretenimiento, como práctica de deportes y juegos, en universos paralelos y también con fines educativos y de capacitación profesional. Por su parte, dadas su virtudes, Holotron también puede adaptarse para la teleoperación de robots humanoides en entornos hostiles para operarios humanos, como plataformas petroleras en alta mar, similar a a la propuesta de Toyota con el robot T-HR3, que se controla a distancia mediante un kit de realidad virtual.

La Nación / Argentina / GDA.

VIDEO RELACIONADO

Combustibles alternativos: el futuro de la industria automotriz
La lucha por reducir las emisiones de CO2 no solo pasa por la electromovilidad... La búsqueda de biocombustibles respetuosos con el medioambiente y el desarroll

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...

Contenido sugerido

Contenido GEC