Además de la licencia oficial de la Formula 1, Codemasters se destaca por un catálogo de juegos de carrera como DiRT, DiRT Rally, Grid y Project Cars. (Difusión)
Además de la licencia oficial de la Formula 1, Codemasters se destaca por un catálogo de juegos de carrera como DiRT, DiRT Rally, Grid y Project Cars. (Difusión)
Redacción EC

Electronic Arts compró la desarrolladora de Codemasters, responsable de títulos como el simulador de carreras F1 o DiRT, en una operación estimada en US$ 1.200 millones. De esta forma, el acuerdo superó la oferta de Take-Two Interactive, que había ofrecido US$ 971 millones.

MIRA: Cyberpunk 2077 | Así se ve el nuevo videojuego de los creadores de The Witcher | GALERÍA

De esta forma, EA busca fortalecer su catálogo de videojuegos de carreras, ya que Codemasters cuenta con franquicias como DiRTGRIDProject Cars y el simulador oficial del campeonato Fórmula 1. De forma previa, Electronic Arts ya contaba con propuestas como el clásico Need for Speed y el título móvil Real Racing.

“La combinación de Codemasters y Electronic Arts permitirá el desarrollo y la propuesta de un catálogo líder en el segmento de los simuladores de carreras en múltiples plataformas para los jugadores de todo el mundo”, dijo Electronic Arts .

Con esta adquisición, la compañía busca potenciar su servicio de suscripción EA Play con un catálogo de juegos de carreras que aportará Codemasters.

A su vez, EA buscará fortalecer su posición en el segmento de los juegos de carreras, donde se destacan Gran Turismo de Sony y la franquicia Forza de Microsoft, disponibles en las consolas PS5 y Xbox Series X.

La Nación / Argentina / GDA.

VIDEO RELACIONADO

Cristiano Ronaldo será un personaje oficial de Garena Free Fire

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...