NIO, con su modelo ET7, es una de las marcas chinas con mayor cantidad de ventas en su país. (Foto: NIOGlobal / Facebook)
NIO, con su modelo ET7, es una de las marcas chinas con mayor cantidad de ventas en su país. (Foto: NIOGlobal / Facebook)
Redacción EC

China se ha convertido en uno de los mercados más fuertes para los , y los números siguen subiendo. Según la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China, las ventas de estos vehículos se duplicaron en julio, con la cifra de 486.000 unidades.

Esta cifra representa el 27 % del mercado de automóviles nuevos. Comparando con el mes de julio del año pasado, se trata de un aumento del 117 %. La página señala que la cifra se debe a los incentivos del gobierno chino, como subsidios en efectivo para los fabricantes.

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Este incremento reciente, luego de unos meses de receso en la venta de vehículos, ha motivado elevar la estimación de 5.5 millones de vehículos vendidos. También se señala que la demanda de automóviles más limpios en China supone un desafío para los fabricantes por adaptarse a nuevas condiciones del mercado por una tecnología verde.

¿Cuáles son los fabricantes con más ventas? El podio es compartido por tres fabricantes: BYD, Tesla y XPeng. En el primer caso, la compañía china ha logrado tener el primer lugar, luego de una caída en las ventas de la empresa de Elon Musk. BYD logró una venta de 80.991 vehículos eléctricos puros, un 16 % más que en junio.

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En cambio Tesla ha sufrido una caída con la entrega de solo 28.217 autos. Los que siguen a ese orden son los fabricantes XPeng, Li Auto y NIO.

El modelo TANG EV de la marca BYD, que lidera las ventas de autos eléctricos en China. (Foto: bydauto.com.co)
El modelo TANG EV de la marca BYD, que lidera las ventas de autos eléctricos en China. (Foto: bydauto.com.co)

Ahora, este crecimiento se explica desde una política del gobierno que ha logrado sobrevivir a los efectos económicos del COVID-19. La página explica que los incentivos en China comenzaron en el 2009, y el gasto en fomentar la electromovilidad alcanzan los 28.000 millones de euros, es decir, unos 109′919.689 de soles. Pero la aplicación de incentivos ha sufrido variaciones en el 2017 y el 2020, y que tendrían su fin en el 2030, como se viene haciendo en otros países.

Pero, en China el parque automotor también es bastante amplio. Solo en el 2020, según el Ministerio de Seguridad Pública de dicho país, se calculaba que había 360 millones de vehículos, para los




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