Dos astronautas internacionales se aventuraron este miércoles a una caminata espacial para equipar la Estación Espacial Internacional con nuevos y potentes paneles solares con el fin de manejar las crecientes demandas eléctricas de los próximos visitantes.
Según informó la NASA, se trata del primero de una serie de caminatas espaciales para equipar el antiguo puesto orbital con alas solares más pequeñas pero más fuertes.
El impulso eléctrico es necesario para acomodar a los ‘pasajeros de pago’ que se espera que pasen por la estación, comenzando con un equipo de filmación ruso este otoño.
MIRA: La NASA investiga una gigantesca y rara explosión en el Sol
Sigue la transmisión en vivo aquí:
La NASA implementó precauciones de seguridad adicionales mientras el astronauta francés Thomas Pesquet y el astronauta estadounidense Shane Kimbrough trabajaban en la red eléctrica principal de la estación para evitar una descarga eléctrica.
El dúo ha realizado las partes más peligrosas de la caminata espacial en el lado nocturno de la Tierra, para evitar que los viejos paneles solares de la estación absorbieran la luz solar y generaran energía. Se cubrieron las superficies metálicas de sus trajes espaciales para evitar cualquier contacto.
Lanzado por SpaceX a principios de este mes, el primero de estos nuevos paneles solares se instalaría junto con las alas de producción de electricidad más antiguas de la estación, en funcionamiento continuo durante más de 20 años.
MIRA: Turismo y cine: conoce los grandes proyectos de Moscú en el espacio
Los astronautas tuvieron que arrastrar el ala solar plegada, de 10 pies de largo, 4 pies de ancho y 2 1/2 pies de grosor, hasta el lugar de trabajo en el extremo izquierdo de la estación.
Una vez anclado en su lugar, el panel solar fue diseñado para desplegarse como una alfombra roja. Se esperaba que tardara seis minutos en extenderse a sus 63 pies de largo.
Pesquet y Kimbrough volverán a salir el domingo para instalar un segundo panel solar.
Se lanzarán cuatro más para reactivar la estación espacial.
La NASA quiere que la estación espacial siga produciendo investigaciones científicas durante esta década, y los turistas espaciales impondrán aún más impuestos al sistema eléctrico.
Un director de cine y una actriz rusos visitarán en octubre para filmar, seguidos por empresarios ricos que se lanzarán desde Kazajstán y Cabo Cañaveral como parte de un impulso para abrir el mercado espacial privado.
MIRA: Perseverance inicia fase científica y se encamina a su primera zona de investigación en Marte
El director del programa de la estación espacial de la NASA, Joel Montalbano, dijo que estos visitantes se someterán a un riguroso entrenamiento antes del despegue.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC