FIFA 21 está disponible desde el pasado 9 de octubre. (Difusión)
FIFA 21 está disponible desde el pasado 9 de octubre. (Difusión)
Redacción EC

La nueva edición de ya está disponible a nivel global desde el pasado 9 de octubre para las plataformas de Xbox One, PlayStation 4, PC y Nintendo Switch (a través de la versión ‘Legacy Edition’, la cual actualiza los clubes, uniformes y plantillas de todas las ligas incluidas).

MIRA: Pac-Man Geo, el videojuego que lleva al recordado personaje a los mapas de ciudades reales | VIDEO

Entre las novedades del se destaca que los usuarios que compren el FIFA 21 para Xbox One o PS4 recibirán una copia gratuita en el caso de que adquieran en un futuro la PS5 o Xbox Series X o Series S. Ello significa que no deberemos comprar por segunda vez el mismo título.

Si quieres ver el gameplay que realizó la sección de eSports de El Comercio sobre FIFA 21, haz clic .

En ese sentido, a continuación te presentamos los datos claves del videojuego que despide a la actual generación de consolas:

FIFA 21 disponible gratis en PS5 y Xbox Series X y S

EA adelantó en su página web que la oferta de FIFA 21 gratis en PS5 y Xbox Series X y S se llama Dual Entitlement (o Derecho Dual) y estará disponible hasta que se lance FIFA 22. Cabe resaltar que si compras un disco de FIFA 21 y luego una PS5 con lectora, necesitarás ingresar el disco para poder descargar el FIFA 21. Por tanto, si posees el FIFA 21 en formato físico y adquieres una PS5 sin lectora, no podrás disfrutar del videojuego en tu nueva consola.

FIFA 21 está disponible desde el pasado 9 de octubre. (Difusión)
FIFA 21 está disponible desde el pasado 9 de octubre. (Difusión)

Sumado a esto, FIFA 21 llegará con una serie de actualizaciones y mejoras para la PS5 y Xbox Series X. Estas son algunas de las que veremos en FIFA 21 según la propia :

  • Reducción en los tiempos de carga (gracias a la unidad de almacenamiento sólido de las nuevas consolas)
  • Cuerpos de jugadores rediseñados
  • Fidelidad climática
  • Respuesta háptica en los controles (sentiremos los tiros o las faltas en el mando)
  • Iluminación y renderizado diferido (según EA se mejorará la iluminación de todas las zonas del estadio)
  • Audio ‘espacializado’
  • Comportamiento sin balón
  • Reacciones de los jugadores a lo largo del partido

FIFA 21 en Nintendo Switch y PC

Por otro lado, los fanáticos de FIFA en Nintendo Switch recibirán FIFA 21: Legacy Edition, una actualización con las nuevas plantillas y equipaciones del FIFA 20. Esta versión del FIFA 21 no incluye Volta, el modo fútbol callejero que se mantiene en esta edición.

Haaland en FIFA 21. (EA Sports)
Haaland en FIFA 21. (EA Sports)

Así describe EA a FIFA 21 de Nintendo Switch: “una puesta en escena mejorada con las últimas equipaciones y los equipos actualizados, pero sin nuevos modos de juego ni innovaciones en sus mecánicas”.

Mientras tanto, en PC, FIFA 21 se basará en la versión de PS4 y Xbox One, por lo que no veremos las mejoras que sí estarán en la PS5 y Xbox Series X.

Principales novedades de FIFA 21 para PS4 y Xbox One

Se confirmó que FIFA 21 (y como cada nueva versión que sale al mercado) cuenta con mejoras en el apartado jugable. Esto se traduce en un nuevo sistema de regates ágiles que se aprovechará en los momentos en los que tengamos que enfrentar a un defensor.

A su vez, se mejoró la posición de los futbolistas para que estos se ubiquen en el lugar adecuado en el instante preciso, así como también la inteligencia artificial durante las barridas o rebotes.

FIFA 21 está disponible desde el pasado 9 de octubre. (Difusión)
FIFA 21 está disponible desde el pasado 9 de octubre. (Difusión)

Sumado a esto, el Modo Carrera también ha recibido mejoras y nuevas funciones: inteligencia artificial del rival mejorada, nuevas opciones de traspaso, planificación del calendario, simulador de partidos interactivo, desarrollo de jugadores y entrenamientos activos.

Para los amantes de Volta (el fútbol callejero) que debutó en FIFA 20, el modo se actualiza y trae consigo más funciones de personalización, ubicaciones y modos de juego como Equipos de Volta, con el que nos juntaremos en grupos de tres o cinco para jugar en línea con otros jugadores.

FIFA 21 precio

A continuación, te dejamos los precios de las diferentes versiones de FIFA 21 que hay en el mercado:

  • FIFA 21 edición estándar y formato físico: S/. 269,90 para PS4 y Nintendo Switch
  • FIFA 21 edición estándar y formato digital: US$ 59,90 para PS4 y S/. 169 para Nintendo Switch

VIDEO RECOMENDADO

Nintendo: conoce el nuevo Mario Kart

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...




TAGS RELACIONADOS