Dota 2 es un videojuego para PC gratuito. (Difusión)
Dota 2 es un videojuego para PC gratuito. (Difusión)
Redacción EC

(Ti) es el Mundial del popular videojuego y es considerado como uno de los torneos más importantes de los eSports, pues reparte millonarias cifras en premios a sus competidores y reúne a los mejores equipos de todo el globo.

MIRA: Thunder Predator: “Tenemos todo lo necesario para ganarle a cualquier equipo internacional”

Esta competencia es organizada por Valve, desarrolladora de Dota 2, y su edición 2020 fue cancelada indefinidamente debido a la pandemia por . Ahora, la compañía espera realizar el The International en agosto próximo, pero aún falta una confirmación oficial sobre las fechas.

Un dato que ya se conoce es que el The International 2021 repartirá más de US$ 40 millones en premios, superando con creces anteriores ediciones del mismo campeonato e incluso entregando más dinero que otros videojuegos.

MIRA: Thunder Predator quedó en el Top 6 del Dota 2 Singapore Major

El camino aún es largo, pero dos escuadras nacionales -Thunder Predator y Beastcoast- van consiguiendo logros y victorias para clasificar al Ti 2021. No obstante, nada está dicho. Entonces, ¿cómo es la clasificación hacia el Mundial de Dota 2? A continuación, te lo contamos.

El The International es el Mundial del videojuego Dota 2. (Difusión)
El The International es el Mundial del videojuego Dota 2. (Difusión)

El formato de la temporada competitiva de Dota 2

El Circuito Profesional de Dota (DPC, por sus siglas en inglés) es el principal camino para llegar al The International. La edición de este año se ha reformulado: se reemplaza los torneos Minors por ligas regionales en línea y se mantienen los Majors. Al igual que en anteriores ediciones, los primeros 12 puestos del DPC clasifican de manera directa al The International 2021. En el caso de que haya igualdad de puntos, se procede al desempate.

MIRA: ‘Ndree’, el primer caster peruano que narró en un Mundial de Dota 2: “Yo estaba en un sueño”

Las ligas regionales, por su parte, se compone por la división superior e inferior (Upper y Lower Division). Cada una reúne a ocho equipos y otorga puntos para la tabla del DPC. Además, los dos últimos puestos de la división superior descienden, mientras que los dos primeros cuadros de la división inferior ascienden. Los dos primeros lugares de la división superior clasifican al siguiente Major.

En total tenemos seis ligas regionales: Europa, Comunidad de Estados Independientes, China, Sudeste Asiático, Norte América y Sudamérica.

¿Y qué son los Majors? Son los torneos más importantes del DPC, y los que más puntos y dinero brindan a sus participantes. A diferencia de las ligas regionales, los Majors se realizan de manera presencial.

Cabe señalar que para la actual edición del DPC solo habrá dos temporadas de las ligas regionales y dos Majors.

MIRA: Monster Hunter Rise | Cuatro consejos para empezar con éxito en el videojuego

Thunder Predator y Beastcoast: las cartas peruanas para el Mundial

Beastcoast y Thunder Predator. (Imagen: Beastcoast / Thunder Predator / Facebook)
Beastcoast y Thunder Predator. (Imagen: Beastcoast / Thunder Predator / Facebook)

La primera temporada y el primer major ya se llevaron a cabo y los equipos peruanos de Thunder Predator y Beastcoast marchan como líderes en la región Sudamérica, con 600 y 500 puntos DPC, respectivamente.

Thunder Predator asistió al Major de Singapur y tras una destacada participación alcanzó un Top 6, lo que le sirvió para sumar puntos; mientras que Beastcoast no acudió al torneo luego de que uno de sus jugadores haya estado expuesto al COVID-19.

Así va la tabla:

Thunder Predator y Beastcoast son los representates de Sudamérica y marchan en los primeros puestos de la tabla del DPC. (Imagen: Liquipedia)
Thunder Predator y Beastcoast son los representates de Sudamérica y marchan en los primeros puestos de la tabla del DPC. (Imagen: Liquipedia)

Ahora ¿qué se viene? La siguiente temporada de la liga regional (y sus dos divisiones) empieza el 13 de abril y se extenderá hasta el 23 de mayo. Los dos primeros lugares clasifican al segundo y último major, que está fechado para desarrollarse entre el 2 y 13 de junio próximo.

Aún no se confirma dónde se realizará el siguiente Major, pero se sabe que repartirá -al igual que el Major de Singapur- US$ 500.000 y 2.700 puntos DPC.

Después del segundo Major ya podremos ver a los 12 clasificados al The International 2021.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué compartimos noticias falsas? | Date Cuenta
Al compartir las cadenas y mensajes masivos que recibimos pensamos que estamos ayudando a que nuestros conocidos se mantengan bien, pero si no verificamos la veracidad de los mensajes podríamos hacerles daño.

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...