El chatbot de Snapchat, My AI, ya está disponible para todos los usuarios.
El chatbot de Snapchat, My AI, ya está disponible para todos los usuarios.
/ SNAPCHAT
Agencia Europa Press

ha lanzado para todos los usuarios a nivel global su ‘chatbot’ My AI, impulsado por la tecnología de Inteligencia Artificial (IA) de ChatGPT, que además integra nuevas funciones como la posibilidad de crear un avatar digital e interactuar a través de respuestas en videos cortos.

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My IA es un ‘chatbot’ que la red social define como “amistoso y experimental” y que está impulsado por la última versión de ChatGPT desarrollado por OpenAI. Está diseñado para “acompañar” de forma personal a cada usuario en Snapchat, respondiendo preguntas variadas en una conversación.

En este sentido, la compañía responsable de Snapchat anunció el lanzamiento de su ‘chatbot’ My AI el pasado mes de febrero, como una funcionalidad a la que solo tenían acceso los suscriptores de Snapchat+ y que era capaz de llevar a cabo acciones como “recomendar ideas de regalos, planear una excursión de senderismo o sugerir recetas para cenar”.

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Ahora, la red social ha anunciado a través de un comunicado que My AI ya está disponible para todos los usuarios de Snapchat alrededor del mundo y de forma gratuita. Además, ha adelantado que incorpora nuevas funciones para conseguir una mayor personalización y nuevas formas de interactuar.

Entre estas nuevas funciones, destaca la posibilidad de crear un avatar digital Bitmoji de cara a personalizar el ‘chatbot’ My AI. Hasta ahora, la app permitía asignar un nombre al ‘chatbot’ y seleccionar un fondo de conversación. Sin embargo, con esta nueva función los usuarios podrán personalizarlo con “miles de características físicas, colores y estilos de ropa”.

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Otra de las novedades es la capacidad de My AI para interactuar con el usurario a través de respuestas en vídeos cortos. Es decir, el chatbot podrá leer los mensajes que el usuario envíe en formato vídeo y, además, responder de la misma forma con IA generativa.

Es decir, el chatbot será capaz de generar Snaps respondiendo al usuario en formato vídeo como si estuviera conversando en persona. Asimismo, la plataforma señala que esta es una de las funciones “características” de la app, ya que cada segundo se crea una media de alrededor de 55.000 Snaps en todo el mundo.

Siguiendo esta línea, otra nueva forma de interacción del chatbot es la posibilidad de introducirlo en cualquier conversación con amigos dentro de la ‘app’. Para ello, los usuarios solo deberán mencionarlo en su chat grupal escribiendo el símbolo de arroba (‘@’) y el nombre del ‘chatbot’, tras ello, los miembros del chat le podrán realizar preguntas.

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Además de todo ello, Snap ha subrayado las recomendaciones que es capaz de dar My AI. Incluso, ahora dispone de una nueva característica que le permite dar sugerencias de lugares situándolas en el Snap Map e incluyendo actividades y experiencias en Realidad Aumentada.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

De cara a mantener la seguridad con los usuarios en la red social, la plataforma ha trabajado en la mejora de la programación del ‘chatbot’ para que “cumpla con las pautas de comunidad” y evite respuestas que podrían ser “inapropiadas o dañinas”.

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De hecho, Snap ya implementó a principios de este mes un filtro en My AI para registrar las edades de los usuarios de la red social y ofrecer respuestas apropiadas en base a ello. Asimismo, la compañía también indicó que agregaría tecnología para evaluar la gravedad del contenido “potencialmente dañino”.

En este marco, Snap ha informado de que el chatbot también se añadirá a su plataforma de control parental Centro Familiar. Con ello, la plataforma pretende que los responsables de los usuarios menores, ya sean los padres o tutores, puedan conocer con qué frecuencia se está utilizando el My AI y puedan tener un control sobre ello.

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