Descubre cómo bloquear las llamadas de un número "desconocido" o "privado" en celulares Android.
Descubre cómo bloquear las llamadas de un número "desconocido" o "privado" en celulares Android.
/ Pixabay
Redacción EC

Los números desconocidos o privados pueden terminar siendo un problema para los receptores de las llamadas debido a que no saben con quién terminarán hablando. En los Android existe una forma de bloquear estas comunicaciones sin la necesidad de utilizar alguna app de dudosa reputación.

Las llamadas con números privados se crearon para que nuestros datos no queden registrados en algunos casos. Por ejemplo, si queremos registrar una denuncia a las autoridades de forma anónima, podemos hacerlo con esta opción. Sin embargo, en mucha ocasiones las personas terminan abusando de su función principal.

MIRA: Probamos el tercer celular más potente del mundo, según el ránking AnTuTu

Por ello, esta función puede ayudar a los acosadores, pues la mayoría de personas utilizamos un smartphone actualmente. Al no registrarse el número durante la llamada, no se puede saber quién está detrás y tampoco se puede bloquear el número de forma manual.

Sin embargo, Android permite que los usuarios puedan utilizar una función para evitar estos incovenientes. El sistema operativo cuenta con una característica que solo debe ser activada para dejar de recibir llamadas de estos números. Pero, debemos tener en cuenta que todas las comunicaciones de los números privados serán restringidas.

MIRA: Samsung haría realidad la autoreparación de nuestros celulares con su nueva aplicación

¿Cómo bloquear un número desconocido” o “privado” en mi celular Android?

1. Abre la app de llamadas en tu celular. Busca la aplicación que tiene el ícono de un teléfono y que, usualmente, está en la parte inferior izquierda de la pantalla.

2. Encuentra los tres puntos verticales que están en la parte superior derecha dentro la app de llamadas.

3. Escoge ‘Ajustes’ o ‘Configuración’ y se abrirá una ventana.

4. De las opciones, pulsa ‘Bloquear números’.

5. Dentro, te aparecerá la lista de números que has bloqueado en todo este tiempo, por lo que puedes administrarlos. Sin embargo, al inicio, verás que hay una opción llamada ‘Bloquear desconocidos/privados’.

6. Activa el botón y este se deslizará hacia la derecha. Listo, ya no recibirás más llamadas que no muestren su número.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más