Google Assistant es una herramienta para ayudar, pero también puede generar dificultades. (Foto: pexesl.com)
Google Assistant es una herramienta para ayudar, pero también puede generar dificultades. (Foto: pexesl.com)
Redacción EC

Google nos ha preparado herramientas muy útiles como el , pero no todo puede ser perfecto. Hay veces que está opción puede fallar, provocando muchos dolores de cabeza.

Uno de los casos más conocidos ocurre con el reconocimiento de ciertos nombres. Y es que el Google Assistant nos suele dar información del clima, lugares, direcciones, noticias, pero a veces no todo sale como se espera.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo funciona el modo avión y por qué ya no es necesario activarlo en el territorio europeo?

La página nos entrega un truco muy curioso que consiste en crear una rutina para Google Assistant, cuando sucede que no entiende el nombre de una ciudad o de un pueblo cercano.

El primer paso es crear una rutina. Al abrir Google Assistant se debe pulsar la opción Rutinas en el icono con la foto de tu cuenta de Google. Está en la parte superior derecha. Luego se selecciona la opción Nueva.

En esta última parte se puede tener dos opciones: Personal, cuando solo la vas a usar tú  o Unidad familiar, si la van a utilizar otras personas.

LEE TAMBIÉN: Estos son los motivos por los cuales no deberías cargar tu celular en el carro

Lo siguiente es dar clic en Añadir primer elemento, en la sección Activadores.  Hay que escribir el comando que se le dirá  Google Assistant. Por ejemplo, si no se entiende el nombre de un lugar, se le puede añadir la palabra Pueblo para que el asistente lo relacione de manera particular.

Finalmente solo debe apretar la opción Hecho para que guardar la nueva definición. Google Assistant relacionará la idea como una nueva rutina.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más