Descubre cómo corregir el error en tu mensaje de forma fácil y sin descargar apps de terceros en tu celular.
Descubre cómo corregir el error en tu mensaje de forma fácil y sin descargar apps de terceros en tu celular.
/ Pixabay
Redacción EC

Cuando enviamos mensajes a través de nuestro y nos equivocamos al escribir una palabra, corregir el error puede ser más complicado de lo que pensábamos: el cursor que señala el texto no siempre queda donde queremos. Sin embargo, existe una forma fácil de solucionar este problema.

El cursor es la barra intermitente que se ve en el área donde podemos escribir. Con ello, se nos indica que las letras o caracteres que escojamos van a salir en ese lugar. Si bien en una PC o laptop es más fácil moverla, en un dispositivo móvil podría complicarse.

MIRA: WhatsApp: ¿en qué celulares ya no funcionará la app a partir del 30 de noviembre?

¿Cuál es el truco para mover el cursor de forma fácil mientras escribo en el celular?

Si queremos corregir un error, solo debemos mantener pulsada la barra espaciadora. De esta manera, las otras teclas se bloquearán mientras se siga manteniendo el dedo sobre la pantalla. Cuando ocurra esto, solo debemos mover el cursor hacia donde queramos dentro del espacio de texto.

Sí, es tan simple como eso. Este truco también funciona con tablets, por lo que se puede utilizar sin problemas. Así, ya no perderemos tiempo tratando de colocar el cursor dando toques en la pantalla. Es decir, funciona como el mouse táctil de una laptop, por lo que es más simple de usar.

MIRA: Tras los incidentes en China, Apple perdería 6 millones de unidades del iPhone 14 Pro

¿Por qué en mi celular no se puede utilizar el truco de mover el cursor de forma fácil mientras escribo?

Esto puede deberse a dos razones. La primera es que tu celular quizá no sea tan moderno, por lo que no necesariamente tiene todas las funciones que los actuales. Si bien la mayoría dispositivos móviles tienen esta característica, confirma que el tuyo tenga una versión del sistema operativo más reciente.

Lo segundo está ligado a lo anterior: actualiza el sistema operativo. No necesariamente porque no tiene esta función, sino porque las actualizaciones vienen con soluciones de errores que se podrían presentar. Por ello, quizá nuestro OS está desactualizado y hay un problema con esta característica que puede resolverse fácilmente en un par de minutos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más