Instagram ha salido a desmentir información falsa sobre su localización exacta.
Instagram ha salido a desmentir información falsa sobre su localización exacta.
/ Pixabay
Redacción EC

ha tenido que comunicar a los usuarios que no comparte la localización exacta con terceros. Los usuarios pueden utilizar esta función para dar a conocer dónde están o agregar etiquetas. Sin embargo, hubo un viral que empezó la polémica sobre esta herramienta de la app.

Hemos visto un meme sobre cómo Instagram usa la ‘ubicación precisa’. Para ser claros, no compartimos su ubicación con otros. Al igual que otras empresas de redes sociales, utilizamos la ubicación precisa para cosas como etiquetas de ubicación y funciones de mapas”, asegura Instagram a través de diversas plataformas.

MIRA: Instagram establece restricción automática de contenido sensible a menores de 16 años

Asimismo, la app de Meta indicó que los usuarios pueden configurar si desean utilizar esa función o no. “Las personas pueden administrar los servicios de ubicación a través de la configuración de su dispositivo y etiquetar ubicaciones en sus publicaciones si desean compartir esa información”, agrega.

Actualmente, Instagram solo comparte una ubicación general de donde nos encontramos o algún lugar que etiquetemos. Por ejemplo, si estamos en la Catedral de Lima y ponemos la localización en nuestra publicación o historias, saldrá “Lima” o “Centro Histórico de Lima”. Si etiquetamos “Catedral de Lima”, el cual es un lugar conocido, saldrá como tal. Esto no significa que si estamos en nuestras casas y usamos esta función, la red social marcará el lugar exacto de nuestros hogares.

¿Qué obligó a Instagram a desmentir que comparte la localización exacta de los usuarios?

Una cuenta en Instagram publicó una foto donde indicaba, en letras grandes, que era “importante” saber algo sobre la app. “Desde una actualización, la gente puede encontrar tu localización exacta desde Instagram y esto está siendo usado por individuos para buscar personas para cometer crímenes, robos, acoso, etcétera”, indica el post.

Incluso dio la forma en que se podría desactivar la función. “Por favor, asegúrate de que tu ‘ubicación precisa’ esté desactivada. Puedes hacer esto yendo a la configuración de tu celular, Instagram, localización, y luego asegurarte de que localización esté desactivada”, añade.

Así, más cuentas empezaron a publicar la misma foto o añadiendo su logo. Los usuarios tomaron esta información como real y empezaron a agradecer y compartirla a través de sus historias. Esto ha motivado a que Instagram salga a desmentir todo.

Contenido sugerido

Contenido GEC