MDN
Videojuegos
Redacción EC

, el exitoso battle royal, comenzó de manera oficial su Temporada 8 el pasado jueves 28 de febrero implementando nuevos diseños gráficos y un pase de batalla gratuito. Sin embargo, ya se encuentra disponible la actualización v8.01 del battle royal creado por . Este parche presenta novedades para los jugadores como tesoros enterrados, nuevos eventos o ajustes en la jugabilidad.

El videojuego está disponible de manera gratuita para las plataformas de , , , , y . Asimismo, Epic Games constantemente implementa nuevos parches para mejorar la jugabilidad del título.

[ ]
[ -]

Los modos de juego afectados por el reciente parche son: Batalla campal, Modo creativo, Salva el mundo. A continuación, todas las novedades para que no estés perdido en tu próxima partida de Fortnite: 

▶︎ Modo Batalla campal 

El modo de juego principal (y gratuito) de Fortnite, Batalla Campal, consiste en el enfrentamiento simultáneo de hasta 100 jugadores. Estos encuentros pueden ser en diferentes categorías: solitario, dúos, en escuadrón o combate por equipos. 

La primera novedad del modo Batalla campal es la implementación de tesoros enterrados. En cada partida, encontraremos los mapas distribuidos por toda las isla con las indicaciones dentro de los cofres de piso o botines. Estos nuevos objetos tienen una rareza legendaria y para desenterrarlos usaremos nuestro pico. Solo podemos tener un mapa del tesoro, no son acumulativos. 

Así serán los mapas del tesoro en Fortnite:

Los mapas tendrán una rareza legendaria. (Difusión)
Los mapas tendrán una rareza legendaria. (Difusión)

La jugabilidad también ha sido modificada en esta actualización. Ahora, los usuarios podrán deslizarse por un terreno con inclinación de 75º sin recibir daño. Antes la cifra era de 65º. 

Además, el nuevo modo por tiempo limitado Deslízate en dúo hace aparición. Esta forma de juego se basa en el enfrentamiento de parejas con solo un arma: lanzaventosas. Los jugadores tendrán munición infinita y no sufrirán daños por caídas. Y como si no fuera poco, los jugadores contarán con hielo en los pies y se resbalarán a grandes velocidades por todo el mapa.

Un nuevo evento se ha agregado al modo Batalla campal. Se trata de Prueba de guantelete, que estará disponible para la categoría solitario y dúo. El evento empieza el miércoles 6 y finaliza el sábado 9 de marzo a las 00:00 horas. El horario de la final aparecerá en el apartado de eventos.

Cada vez que un jugador empiece las partidas del evento tendrá que pagar 2 puntos al conductor del bus. Para conseguir más puntos se deberá ganar las partidas. Los mejores 3.000 usuarios de cada región accederán a la final.

Te mostramos la tabla de puntuación:

Límite de partida: 10 partidas

  • Victoria campal: +3 puntos (+10 en total)
  • De 2.° a 5.º: +2 puntos (+7 en total)
  • De 6.° a 10.º: +2 puntos (+5 en total)
  • De 11.º a 25.º: +3 puntos (+3 en total)
  • Cada eliminación: +1 punto

Asimismo, Epic Games ha reducido la posibilidad de que nos encontremos en cofres o botines de piso los rifles de infantería y las bombas pegajosas. 
Sobre la disponibilidad de los rifles de infantería:

  • En cofres de 14.41% a 13.39% .
  • En botín de suelo de 2.41% a 2.24%.

Y sobre la disponibilidad de las bombas pegajosas: 

  • En cofres de 9.42% a 5.52%. 
  • En botín de suelo de 1.27% a 1.02%

▶︎ Modo Creativo 

El modo de creación libre en Fortnite también ha sufrido mejoras y cambios. Este modo permite a los jugadores poder crear una lista con las estructuras que uno desee, similar al sistema de creación del . Este modo nos permite grabar en nuestras propias islas o inventar minijuegos. 

Ahora, uno de los cambios del parche v8.01 de Fortnite es la eliminación del límite de aerosoles guardados por partida. El límite antes de esta actualización era de tres unidades por jugador. Los aerosoles tendrán un costo en el medidor de memoria. 

Los aerosoles le darán más personalidad a nuestras islas:

Ya no hay límites en la cantidad de aerosoles por jugador gracias a la nueva actualización. (Difusión)
Ya no hay límites en la cantidad de aerosoles por jugador gracias a la nueva actualización. (Difusión)

Asimismo, Epic Games agregó dos nuevas armas para el modo creativo. Se trata del subfusil con tambor y el subfusil táctico. 

▶︎ Modo Salva el mundo 

Fortnite tiene un modo de campaña que nos enfrenta a zombies. Este modalidad no está disponible de manera gratuita como el modo Batalla campal o Modo creativo. Salva el mundo tiene un coste adicional y solo se encuentra en las plataformas de Play Station 4, Xbox One y PC, los usuarios de Nintendo Switch y móviles se quedan fuera.

La principal novedad del parche v8.01 es la aparición del traje Guerrera de las Tierras Altas Gata salvaje. Este se podrá comprar en la tienda de Fortnite. Además, se solucionaron pequeños problemas como revelación de nuestra posición al enemigo o grandes saltos con Salto de mantis.

Así se ve el traje Guerrera de las Tierras Altas Gata salvaje:

Guerrera de las Tierras Altas Gata salvaje es parte de la actualización v8.01 de Fortnite. (Difusión)
Guerrera de las Tierras Altas Gata salvaje es parte de la actualización v8.01 de Fortnite. (Difusión)

DATO:
El popular Fortnite está disponible de manera gratuita en todas las consolas de última generación, como también para dispositivos móviles. 

Síguenos en Twitter:

Contenido sugerido

Contenido GEC