Cada 20 de abril, el rapero Eminem tiene motivos para celebrar, pero que no están ligados a su música o cumpleaños, sino porque cada vez que llega este día se cumple un año más que está limpio de drogas y alcohol.
Como ya es costumbre, el 20 de abril de 2020 no ha sido diferente y el rapero ha celebrado 12 años de sobriedad. Un logro que no dudó en compartir con sus millones de seguidores de Instagram, donde ha compartido la imagen de su medalla de sobriedad con el número 12 y en el que aparecen las palabras “recuperación”, “unidad” y “servicio”.
Junto a su publicación en Instagram, Eminem escribió: “Una docena limpio. No tengo miedo”, mensaje que fue respaldado por sus millones de seguidores en la red social, quienes celebraron la noticia.
El artista tiene un duro pasado en el que estuvo vinculado a las drogas. Según reconoció él mismo en algunas entrevistas fue adicto a píldoras como Ambien, Valium y Vicodin. Ahora, han pasado 12 años desde que decidió dejar su adicción tras sufrir una sobredosis en 2007.
Eminem dijo que “si hubiera llegado al hospital unas dos horas después, habría muerto”. Tras la sobredosis sufrió una recaída y fue entonces cuando decidió entrar en rehabilitación para salir de la situación en la que se encontraba.
Desde ese momento han pasado 12 años, en los cuales el rapero ha puesto a prueba su voluntad y ha salido victorioso, por lo que cada 12 de abril festeja en sus redes sociales con instantáneas de sus monedas de sobriedad.
Eminem, cuyo nombre real es Marshall Bruce Mathers III, lanzó su primer trabajo discográfico en 1996, “Infinite”, aunque no fue hasta 1999 que le llegó la fama con su segundo álbum, “The Slim Shady LP”, que le valió su primer Grammy a Mejor Álbum de Rap.