Lucía Oxenford despertó la preocupación de sus seguidores al comentar que se encontraba mal de salud. En un inicio se pensó que se trataba de coronavirus, pero la actriz negó dicha enfermedad y explicó qué le pasó.
La peruana, que ahora radica en Argentina, mostró unas imágenes con un catéter en el cuello. “Para la gente que me manda mensajes medio ofensivos, no tengo coronavirus, gracias a Dios", se lee en la storie.
"Tengo una bacteria en la piel llamada estafilococo aureus”, señaló Oxenford en sus historias de Instagram. En la imagen se ve el catéter en el cuello y luego continuó explicando de qué se trata la enfermedad que padece.
Luego la actriz compartió información de Wikipedia explicando la enfermedad que padece. Señaló que estuvo internada una semana y si bien ahora está en casa, por dos semanas, médicos están yendo a inyectarla tres veces al día.
Oxenford contó que ya se encuentra mejor, no tiene fiebre y los síntomas más graves han pasado. La actriz cree que la bacteria ingresó a su cuerpo por unos puntos que le realizaron. Finalmente, la actriz mostró todos los medicamentos que le están inyectando. Al final de su tratamiento donará lo restante a hospitales cercanos o a quien lo necesite.
_____________________________________________________
¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?
Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.