Alessandra Fuller sobre cortometraje que habla del coronavirus: “Es un tema sensible, polémico, pero que debemos conocer”. (Foto: Instagram)
Alessandra Fuller sobre cortometraje que habla del coronavirus: “Es un tema sensible, polémico, pero que debemos conocer”. (Foto: Instagram)
Redacción EC

Luego que se revelara que protagonizará el cortometraje “Hipoxemia”, donde interpreta a Vania Morales, una paciente con COVID-19, las críticas no tardaron y ella decidió pronunciarse al respecto.

En comunicación con El Comercio, la actriz contó que el filme que retrata la repercusión de la COVID-19 en nuestro país tiene un fin benéfico y que ninguno de los actores participantes ha recibido remuneración económica por su participación.

“Las críticas decían: ‘¿Por qué estrenar este corto en medio de la pandemia?’ y aseguraban que nos aprovechamos de la situación cuando no es así. Es necesario que la gente lo sepa ahora, que se visibilice es lo que realmente está sucediendo en el país. Es sensible, polémico, pero también es importante conocerlo”, contó Alessandra Fuller.

Ver esta publicación en Instagram

Agradecida de ser parte de un proyecto que busca AYUDAR detrás de un importante reflejo de nuestra realidad. He perdido a varios seres queridos en esta batalla. Y duele. Duele mucho. Tanto yo como los involucrados en este proyecto sabemos la delicada situación que atravesamos, por eso queremos apoyar a tomar consciencia y destinar absolutamente TODO lo recaudado a la compra de una planta concentradora de oxígeno (valorizada en 120 mil soles) para la ciudad de Contamana, una alejada localidad rural de Loreto, MUY afectada por el COVID-19. Esta es una manera de crear consciencia y ayudar. Y eso no puede esperar más.

Una publicación compartida de 𝔸𝕝𝕖𝕤𝕤𝕒𝕟𝕕𝕣𝕒 𝔽𝕦𝕝𝕝𝕖𝕣 (@alefuller) el

“Muchos no lo saben, pero absolutamente todo lo que se recaude del cortometraje estará destinado a la compra de una planta de oxígeno, que cuesta aproximadamente 120 mil soles, será para la ciudad de Contamana, Loreto. Esta ciudad ha sido muy afectada por la pandemia y queremos ayudar desde nuestra tribuna, todos debemos colaborar de alguna manera… Además, la película también será como una forma de homenajear a las personas que luchan en la primera línea contra la pandemia”, añadió la actriz.

TRÁILER OFICIAL

La película “Hipoxemia” contará la historia de Wilfredo Morales, un hombre cuya hija bachiller de medicina, Vania Morales (Alessandra Fuller), se contagia mientras trabaja en la pandemia del COVID-19. Enfrentado entonces a un deficiente sistema de salud, empieza una carrera contra el reloj, pues Wilfredo solo cuenta con 2 horas para hallar un balón de oxígeno y un ventilador mecánico antes de que sea demasiado tarde.

Este cortometraje narrado a través de la pantalla de una computadora, formato que ya se ha podido ver en películas como “Searching” o “Unfriended”. A pesar de la imposibilidad de realizar un rodaje tradicional a consecuencia de las medidas de prevención implementadas en la pandemia, “Hipoxemia” ha sabido adaptarse a lo sucedido, echando mano de lo que hace posible la tecnología moderna para presentar un producto impecable en tiempos en los que la mayoría de la industria aún se encuentran en busca de alternativas.

Hipoxemia está protagonizado por un elenco de lujo en el que destaca el actor Pedro Alonso (conocido por el personaje de Berlín en “La Casa de Papel”), Juan Carlos Rey de Castro, Javier Valdés, Guillermo Castañeda y Anaí Padilla, los cuales serán encargados de darle vida a este importante proyecto. El cortometraje podrá ser visto solo en Teleticket Play desde el 25 de junio.

VIDEO RECOMENDADO

Rosángela Espinoza y productor de “Esto es guerra” discuten en vivo

Rosángela Espinoza y productor de "Esto es guerra" discuten en vivo. (Video: América TV)

TE PUEDE INTERESAR