La actriz Jely Reátegui tuvo que cerrar su cuenta oficial de Twitter luego que se animó a responder a unos cibernautas que criticaron el cine peruano y a las producciones de Tondero.
“Por qué poner ‘películas peruanas’, donde debería decir ‘películas de Tondero’? Cómo podría la gente odiar ‘Retablo’ si no la pudo ver, porque en el cine de su ciudad no la pusieron”, aseguró un tuitero.
Ante este tipo de comentarios, Reátegui se animó a responder de manera pública con el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter.“Es muy fácil criticar", dijo. "Si tanto odias las películas peruanas (qué por cierto hay de todos los tipos, para todos los públicos), escribe tu guión y haz una como las que te gustan. Suerte con eso; y una vez que la termines, suerte con la difusión y con el público”.
El efusivo comentario de la joven actriz llamó rápidamente la atención de los usuarios en la mencionada red social y lanzaron fuertes comentarios contra ella, pero también hubo quienes defendieron su postura.
Al convertirse en blanco de duras crítcias, Jely se vio en la necesidad de cerrar su cuenta de Twitter.
En Instagram explicó sus razones. “No estaba refiriéndose en algo en particular porque creo que la gente puede crear sus propios proyectos y eso me parece chévere”, dijo.