anunció este martes que renuncia al papel “”, serie que transmitió el último domingo el capítulo final de la primera temporada y había confirmado una segunda entrega para el 2021.

“He tomado la muy difícil decisión de no volver en la próxima temporada de ‘Batwoman’”, dijo Rose en un comunicado recogido por medios estadounidenses."No fue una decisión que tomé a la ligera ya que tengo el máximo respeto por el reparto, el equipo y todas las personas involucradas en esta serie en Vancouver y Los Ángeles (donde se desarrolla la producción)", añadió la actriz, quien dio las gracias a los responsables de The CW, Warner Bros. TV y Berlanti Productions por permitirle formar parte del mundo televisivo de DC Comics.

“Gracias a todos los que hicieron de esta primera temporada un éxito. Estoy de verdad agradecida”, aseguró la actriz que no reveló las razones de su salida.

La salida de Rose fue respondida por "The CW, Warner Bros. TV y Berlanti Productions, productores de “Batwoman” con el agradecimiento a la actriz y el anuncio de la continuidad de la serie con una nueva protagonista.

“El estudio y la cadena están firmemente comprometidos con la segunda temporada de ‘Batwoman’ y su futuro a largo plazo, y, junto al talentoso equipo creativo de la serie, tenemos ganas de compartir esta nueva dirección, incluyendo la elección en los próximos meses de una nueva protagonista que sea parte de la comunidad LGBTQ”, dijeron.

La renuncia de un actor y el reemplazo de este por otro para garantizar la continuidad de un proyecto no es nuevo en Hollywood. Se han dado casos tanto en series y películas.

Un ejemplo de ello es el caso del personaje de Albus Dumbledore en “Harry Potter”. Tras interpretar el papel en las dos primeras cintas, el actor Richard Harris falleció Pero, desafortunadamente, en 2002 el actor murió, y fue reemplazado por Michael Gambon, quien apareció por primera vez en la tercera película de 2004.

En un inicio, el recibimiento de los fans no fue el mejor para Harris, quien criticado por la dureza que transmitía su interpretación. Sin embargo, esta fue cambiando con el resto de películas de la saga.

Batwoman” forma parte del conocido como “Arrowverse”, un universo televisivo entrelazado formado por diferentes series de The CW sobre las historias y personajes de DC Comics. Esta ambiciosa narración cruzada comenzó con “Arrow” en 2012 e incluye otras series como “The Flash”, “Supergirl” o “Legends of Tomorrow”.

En la galería que abre esta nota, un recuento completo de los reemplazos actorales en el cine y la televisión estadounidense.


PUEDE INTERESARTE


TAGS RELACIONADOS