Agencia Reuters

Agencia de noticias

, quien interpretó a dos de los padres más cascarrabias de la televisión estadounidense en las comedias “Seinfeld” y “The King of Queens”, murió a los 92 años. Así lo dijo el lunes su hijo Ben Stiller en Twitter.

MIRA: “Curarse en salud”: siete creencias erróneas acerca del COVID-19

“Me apena decir que mi padre, Jerry Stiller, falleció debido a causas naturales”, escribió Ben, un comediante de Hollywood que apareció junto a su padre en “Zoolander” y otras películas. “Él fue un gran padre y abuelo, y el esposo más dedicado a Anne por unos 62 años. Será muy extrañado. Te amo, papá”, concluye.

Jerry Stiller fue parte de un equipo cómico de la década de 1960 junto a su esposa Anne Meara. Pero tenía más de 60 años cuando consiguió el que se convertiría en su papel más reconocido -Frank Costanza, padre del bueno para nada George Costanza (interpretado por Jason Alexander) en “Seinfeld”, un hombre tenso y altisonante siempre al borde de una apoplejía.

En 1993, Stiller había pensado que su carrera en el mundo del espectáculo estaba cerca de su fin cuando recibió una llamada telefónica de Larry David, uno de los creadores de "Seinfeld", sobre la posibilidad de sumarse al elenco encabezado por el comediante Jerry Seinfeld.

El programa, uno de los más apreciados en la historia de la televisión estadounidense, ya iba por su cuarta temporada en ese momento, pero Stiller dijo que nunca lo había visto e incluso preguntó "¿Quién es Seinfeld?".

Stiller apareció en sólo 26 de los 172 episodios de “Seinfeld”, pero cada una de sus intervenciones fue memorable, ya fuese si gritaba “¡serenidad ahora!” en una situación tensa, si se probaba un sostén para hombres o si explicaba el extraño ritual del Festivus, la celebración del 23 de diciembre inventada como una alternativa a la Navidad.

“Fueron los mejores años de mi vida como actor, porque trabajé con personas que eran los actores más generosos del mundo”, dijo Stiller en una entrevista con Archive of American Television.

Nacido y criado en Nueva York, Stiller estudió drama en la Universidad de Syracuse y luego buscó trabajo como actor. Conoció a Meara en 1953 en la oficina de un agente y se casaron pocos meses después. La hija de Stiller y Meara, Amy, también es actriz.

VIDEO RECOMENDADO

Los Oscars de 2021 no requerirán la proyección de las películas en los cines

Los Oscars de 2021 no requerirán la proyección de las películas en los cines

TE PUEDE INTERESAR