es la actriz más popular en Estados Unidos y tiene una risa contagiosa casi legendaria que exhibe más en la realidad que en su nueva película "Money Monster", un thriller "extremadamente entretenido" pero que también hace pensar.

Vestida con un traje de chaqueta negro, peinada con una sencilla coleta y con unos pequeños pendientes como todo adorno, Julia Roberts recibe a Efe con una gran sonrisa y el mar Mediterráneo de fondo al día siguiente de presentar la película, con gran éxito, en el Festival de Cannes.

"¡Hola, ¿qué tal?", pregunta divertida para después confesar que ese es todo el español que conoce, mientras su compañero de reparto, el joven Jack O'Connell se entusiasma al recordar su asistencia años atrás a una edición del Festival de Benicasim -"es increíble, quiero ir otra vez", dice el actor británico.

Falta el otro gran protagonista de la historia, George Clooney, que excusa su presencia por un repentino malestar, por lo que son Julia Roberts y O'Connell los encargados de defender ante la prensa una película dirigida por Jodie Foster, que también atiende a los medios en una terraza próxima.

"Me encanta estar en una película como esta, que es extremadamente entretenida pero al mismo tiempo sales de la sala y puedes tener días de conversaciones sobre el tema, sobre tus propios sentimientos o experiencias o simplemente sobre la película", explica la actriz.

"Es genial cuando esto pasa porque no ocurre a menudo. Te hace sentir realmente como en las películas de la vieja escuela", agrega la ganadora de un Óscar por "Erin Brockovich" (1990) y nominada en otras tres ocasiones por "Steel Magnolias" (1989), "Pretty Woman" (1990) y "August: Osage County" (2013).

Tras casi treinta años de carrera y más de medio centenar de personajes interpretados, esa mezcla de calidad y entretenimiento es lo que busca la actriz Julia Roberts de Georgia, y para encontrarlo se fija especialmente en el guion, como en este caso.

"Tuve que tomar la decisión basada casi enteramente en el guion porque llega un momento en el que estás sola en el plató, la cámara está rodando, George no está allí, Jodie está en el monitor y yo tengo que estar muy contenta con el texto".

Porque aunque Clooney y Julia Roberts sean la pareja protagonista de la historia, en realidad el actor con el que comparte todas sus escenas es con O'Connel. (Fuente: EFE  / El Comercio)

Tráiler de "Money Monster". (Video: YouTube)