Redacción TV+

Para muchas personas no es posible imaginar la televisión sin pensar en el “”, programa cómico que marcó décadas en América Latina y todo el mundo, donde un niño muy pobre vive disparatadas situaciones en una vecindad. El show, así como el resto de creaciones de Chespirito, están cerca de dejar de transmitirse en todo el mundo por un asunto de derechos entre Televisa y los herederos de Roberto Gómez Bolaños.

Pero dejemos de hablar de cosas tristes por un momento y concentrémonos en los buenos tiempos. Durante los 290 episodios del programa, los televidentes pudieron conocer no solo al epónimo Chavo del Ocho (Chespirito), sino también al engreído Quico (Carlos Villagrán), la llorona Chilindrina (María Antonieta de las Nieves), el colérico don Ramón (Ramón Valdés), la altanera doña Florinda (Florinda Meza), el bonachón señor Barriga (Édgar Vivar) y la solterona doña Clotilde (Angelines Fernández).

Si bien muchos de los fans conocen al derecho y el revés los episodios de la serie, hay detalles de la misma que siempre quedaron como misterios, como por ejemplo la razón por la que el personaje principal le dicen el 'Chavo del 8' o cuál es su verdadero nombre.

MIRA: “El Chavo del 8”: aunque no lo creas, así lucía ‘La Bruja del 71’ antes de alcanzar la fama al lado de Chespirito

Esto sin contar historias más oscuras detrás del show, como el supuesto episodio 142 del programa, también conocido como el episodio prohibido, donde el protagonista del mismo 'moría' atropellado en un experimento por parte de Chespirito para medir la popularidad del programa. Debido a que no encontramos ninguna fuente de fiar sobre la existencia de este capítulo, es casi seguro que se trata solo de una leyenda urbana.

Parte de los secretos en la galería adjunta los sacamos de “El diario del Chavo del 8”, una novela escrita por el propio Bolaños que cuenta la vida del personaje desde antes de su llegada a la vecindad, así como relatos de otros personajes de la quinta.

VIDEOS RELACIONADOS

La inédita entrevista al elenco de “El chavo del 8” antes de una de sus giras internacionales

La inédita entrevista al elenco de "El chavo del 8" antes de una de sus giras internacionales

¿Quién era ‘Chente’?: La trágica historia del mejor amigo del ‘Chavo del 8’ y otras curiosidades

¿Quién era ‘Chente’?: La trágica historia del mejor amigo del ‘Chavo del 8’ y otras curiosidades

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS