El anime "Dragon Ball Super" llega a su fin en unas semanas y, desde abril, su franja horaria será ocupada por otra historia, "Gegege no Kitarō" ("Kitaro del cementerio"), que tiene un legado que se remonta a los años 60.
"La serie actual terminará por ahora y no hay planes definitivos para el futuro", declaró un vocero de Fuji TV sobre "Dragon Ball Super", lo cual se reafirmó en la cuenta Twitter de la serie.
“La saga de supervivencia de universos llega a su espectacular cierre a fines de marzo. ¡No te lo pierdas hasta entonces! ¡Y no olvides que se lanzará una película en diciembre de este año! ¡El mundo de 'Dragon Ball' vive!" publicó el canal.
FANTASMAS CLÁSICOS
"Gegege no Kitaro" se estrenará para celebrar los 50 años de la historia original, escrIta y dibujada por Shigeru Mizuki.
Con nueve volúmenes de manga (historieta), "Gegege no Kitaro" tiene a la fecha siete series de anime y varias películas entre animadas y de acción real, lo cual confirma su relevancia en la cultura popular japonesa.
Este anime cuenta la historia de Kitaro, niño que vive en el limbo —espacio entre el mundo real y el sobrenatural— y tiene el trabajo de proteger a los humanos de los yokai (monstruos). Empezó como una historia muy sombría que, progresivamente, se adaptó para el público infantil.
Si bien los aficionados a "Dragon Ball Super" no volverán a escuchar a Masako Nozawa como la voz de Gokú, la actriz también participará en "Kitaro", donde interpretará al padre del protagonista.