Los nominados a Mejor Serie de Drama en los Globos de Oro 2021 (Foto: HFPA)
Los nominados a Mejor Serie de Drama en los Globos de Oro 2021 (Foto: HFPA)
Redacción EC

Si bien los generalmente no son tan prestigiosos como los Premios de la Academia o los Emmy, tienen un encanto propio porque combina ambos estilos. Esta entrega de premios tiene categorías tanto para el mundo del cine como de la televisión, aunque este año 2021 los nominados cuentan con una lista bastante única cuando se trata de la pantalla chica.

MIRA: Golden Globes 2021: hora, canal y todo lo que debes saber de la ceremonia

La 78ava edición de los se llevará a cabo el 28 de febrero, siendo transmitida en exclusiva por NBC. El evento será presentado por Tina Fey y Amy Poehler, que regresan por cuarta vez después de haber sido anfitriones en 2013, 2014 y 2015. Fey estará en vivo desde el Rainbow Room de Nueva York mientras que Poehler estará en vivo desde el Beverly Hilton, en Beverly Hills.

Como siempre, los Globos de Oro los ha dividido en tres categorías distintas. Son Drama, Musical o Comedia y Miniserie o Películas para Televisión. En total, quince series han sido nominadas como las mejores de todas en esas tres categorías. Lo más difícil al momento de calificar esto, es que algunas nominadas tienen varias temporadas en su historial, los solo consideran su última temporada emitida.

Finalmente, esta premiación no será como ninguna otra en el pasado, ya que por la pandemia del coronavirus (COVID-19), no habrá una alfombra roja o entrega de estatuillas presencial, sino que se reemplazará con entrevistas en vivo y anuncios vía streaming. A continuación, te detallaremos cada una de las series que han sido nominadas para esta categoría así como una breve descripción de las mismas.

GLOBOS DE ORO 2021 NOMINADOS A MEJOR SERIE DE DRAMA

“The Crown”

Dónde ver:

Protagonistas: Helena Bonham Carter, Olivia Colman, Tobías Menzies, Claire Foy, John Lithgow, Eileen Atkins, Jared Harris, Gillian Anderson, Emma Corrin, Josh O’Connor, Vanessa Kirby

Sinopsis: Hacia el final de la década de 1970, la reina Isabel (Olivia Colman) y su familia se empiezan a preocupar por la línea de sucesión. Para ello deberán encontrar a una novia apropiada para el príncipe Carlos (Josh O’Connor), que sigue soltero a los 30 años. Mientras la nación comienza a sentir el impacto de las políticas de la primera ministra Margaret Thatcher (Gillian Anderson), la primera mujer en ocupar este puesto, la relación tensa entre ella y la reina empeora significativamente cuando Thatcher lleva al país a la guerra por las Islas Malvinas, lo que genera un conflicto. Mientras el romance de Carlos con la joven lady Diana Spencer (Emma Corrin) ofrece el cuento de hadas perfecto para mantener unido al pueblo británico, puertas adentro del palacio, la familia real está cada vez más dividida.

“Lovecraft Country”

Dónde ver:

Protagonistas: Jurnee Smollett y Jonathan Majors

Sinopsis: Basado en la novela del mismo nombre de Matt Ruff, “Lovecraft Country” sigue a Atticus Freeman (Jonathan Majors) cuando se encuentra con su amiga Letitia (Jurnee Smollett) y su tío George (Courtney B. Vance) para embarcarse en un viaje por carretera a través de la década de 1950 Jim. Crow America en busca de su padre desaparecido (Michael Kenneth Williams). Esto comienza una lucha por sobrevivir y superar tanto los terrores racistas de la América blanca como los aterradores monstruos que podrían ser arrancados de un libro de bolsillo de Lovecraft.

“The Mandalorian”

Dónde ver:

Protagonistas: Pedro Pascal, Carl Weathers, Omid Abtahi, Wener Herzog y Nick Nolte

Sinopsis: Tras las historias de Jango y Boba Fett, otro guerrero emerge en el universo de Star Wars. “The Mandalorian” se desarrolla después de la caída del Imperio y antes del surgimiento de la Primera Orden. Seguimos las tribulaciones de un pistolero solitario en los confines de la galaxia lejos de la autoridad de la Nueva República.

“Ozark”

Dónde ver:

Protagonistas: Jason Bateman, Laura Linney, Janet McTeer y Julia Garner

Sinopsis: Al comienzo de la tercera temporada los Byrde, ya propietarios y gerentes del casino aunque vigilados de cerca por el FBI, discrepan cada vez más ante la idea de ella de intentar asegurar sus vidas expandiendo los negocios del cartel de Navarro, siempre bajo la amenazante presencia de Helen Pierce (Janet McTeer), la abogada del temible narco mexicano.

“Ratched”

Dónde ver:

Protagonistas: Sarah Paulson, Finn Wittrock, Judy Davis, Sharon Stone, Cynthia Nixon, Jon Jon Briones y Charlie Carver

Sinopsis: Una enfermera de una institución mental se vuelve hastiada, irascible y un verdadero monstruo para sus pacientes. En los años 40, Mildred Ratched se traslada al norte de California para conseguir un trabajo en un hospital psiquiátrico pionero en la aplicación de nuevos e inquietantes experimentos con la mente humana. Mildred se presenta como la imagen perfecta de lo que debería ser una enfermera pero, a medida que empieza a trabajar en el sistema de salud mental y con aquellos que están dentro de él, se descubrirá que su elegante exterior oculta una oscuridad que va creciendo en su interior y que lleva ardiendo durante mucho tiempo, revelando que los verdaderos monstruos se hacen, no nacen.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

"Nomadland"  - Tráiler 2 Oficial Subtitulado
"Nomadland" - Tráiler 2 Oficial Subtitulado

TE PUEDE INTERESAR