La nueva serie de Netflix "Inconcebible" está basada en un hecho real. La nueva producción policial y original del servicio de streaming narra la historia de Marie Adler (Kaitlyn Dever), una joven que presenta un informe policial afirmando que ha sido agredida sexualmente por un intruso en su casa.
► "Élite" y el incesto: un análisis social y científico a la nueva polémica de la serie
► "Élite": estas series puedes ver si ya terminaste la segunda temporada | FOTOS
Los detectives investigadores, así como las personas más cercanas a ella, llegan a dudar de la verdad de su historia. Mientras tanto, a cientos de kilómetros de distancia de donde ocurrió el supuesto abuso, las detectives Grace Rasmussen y Karen Duvall (Toni Collette y Merritt Wever, ganadores del Emmy) se encuentran investigando un par de violaciones inquietantemente similares a la que narra Marie Adler. Ellas buscan atrapar al que parece ser un violador en serio.
La serie de Netflix "Inconcebible" está inspirado por los acontecimientos reales del artículo ganadores del Premio Marshall Project y ProPublica Pulitzer, llamada "Una historia increíble de violación", escrito por T. Christian Miller y Ken Armstrong, y el episodio de radio de American Life, "Anatomy of Doubt", de Oscar Susannah Grant y Lisa Cholodenko.
LA HISTORIA
Marie Adler de 18 años se muda sola y una noche es violada. Cuando realiza la denuncia correspondiente recibe un trato decepcionante, poco empático y profundamente misógino por parte de los oficiales a cargo.
Al transcurrir la historia, se ve cómo los oficiales y los detectives que siguen la historia no encuentran pruebas del abuso hacia la joven adolescente. Las versiones que ella narra durante los interrogatorios son algo diversos, pero no es su culpa las preguntas que le hacen la confunden, sin embargo, los oficiales dudan de sus versiones.
Después de varios interrogatorios, la víctima es obligada a admitir que ha mentido, silenciando su dolorosa verdad. El de "mentir" sobre su violación hace que reciba un rechazo total por parte de su círculo cercano, afectando su vida de forma irreparable.
Pero no todos los oficiales son iguales, dos detectives: Grace Rasmussen y Karen Duvall harán lo posible por descubrir la verdad.