Redacción EC

Dramas sociales actuales, la historia detrás de una primera dama, soldados inmortales y hasta el retrato de un Hollywood postguerra, son algunas de las historias que estas nueve talentosas directoras afrodescendientes se han encargado de llevar al éxito bajo su dirección y que hoy en día son las más populares y comentadas de .

MIRA: “Gilmore Girls” cumple 20 años: estos son los 10 mejores personajes | FOTOS

En esta galería acompáñanos a conocer a 9 directoras afrodescendientes detrás de 10 exitosas producciones de Netflix.

Ava DuVernay

Ganadora de premios Emmy, BAFTA, Peabody y nominada al Oscar, es una guionista, directora, productora y distribuidora de cine. Su obra en dirección incluye el drama histórico Selma: El poder de un sueño, el documental sobre el sistema penal Enmienda XIII y Un viaje en el tiempo, de Disney, cinta que la convirtió en la directora afroamericana más exitosa en la historia de la taquilla estadounidense.

Enmienda XIII

En este documental que da que pensar, expertos, activistas y políticos analizan la criminalización de los afroamericanos y el auge de las cárceles en EE. UU.

Así nos ven

Cinco adolescentes de Harlem quedan atrapados en una pesadilla al ser acusados de un brutal ataque en Central Park. Basado en una historia real.

Nadia Hallgren

Es una galardonada cineasta afrolatina y cinematógrafa del Bronx, Nueva York. Tras formarse en el International Center of Photography, sus créditos como directora de fotografía incluyen Trouble the Water, documental nominado al Oscar y ganador del Gran Premio del Jurado en Sundance, así como Girl Rising, de CNN.

Becoming: Mi historia

Acompaña a la ex primera dama Michelle Obama en un documental íntimo que explora su vida, sus esperanzas y su conexión con los demás en la gira de su libro Mi historia.

Hallgren también dirigirá un documental de Netflix que sigue la vida y trayectoria del notable abogado de derechos civiles Ben Crump.

Nosipho Dumisa

Es una escritora y directora sudafricana. Es autora del guion y directora de su primer largometraje, el thriller criminal Número 37. También dirigió la serie de Netflix ¿Cuánto pesa la sangre? Trabaja en Gambit Films, compañía productora que fundó. También ha producido obras como la telenovela en afrikáans Suidooster.

¿Cuánto pesa la sangre?

Tras coincidir en una fiesta, una chica de Ciudad del Cabo intenta demostrar que la nadadora estrella de una escuela privada es su hermana, a quien secuestraron al nacer.

Genevieve Nnaji

Es una actriz, productora y directora nigeriana. Ganó el premio de la Academia de Cine de África a mejor actriz en 2005, la primera actriz en ganar este premio. Su debut como directora, Lionheart, es el primer original de Netflix hecho en Nigeria y la primera película nigeriana presentada para los premios Oscar.

Lionheart

Tras la enfermedad de su padre, Adaeze se propone dirigir el negocio familiar junto con un tío y demostrar su valía en un mundo dominado por los hombres.

Janet Mock

Es una escritora estadounidense, presentadora de TV, directora, productora y activista de los derechos de las personas trans. Ha publicado dos populares autobiografías sobre sus experiencias como mujer trans. Su labor en guion y dirección ha aparecido en Pose (FX), The Politician (Netflix) y Hollywood (Netflix); recientemente firmó un histórico acuerdo con Netflix.

Hollywood

Tras la Segunda Guerra, un grupo de ávidos aspirantes a actores y cineastas hará casi cualquier cosa por cumplir sus sueños en la industria del espectáculo de Hollywood.

Dee Rees

Es una guionista y directora estadounidense. Es conocida por sus largometrajes Pariah (2011), Bessie (2015), Mudbound (2017) y Su último deseo (2020). Rees también ha escrito y dirigido episodios para series como Empire; When We Rise, y Philip K.

Su último deseo

Una periodista queda atrapada en la historia que está investigando cuando intenta ayudar a su padre a negociar una venta de armas en Centroamérica. Con Anne Hathaway, Ben Affleck y Willem Dafoe. Basada en la novela de Joan Didion.

Gina Prince-Bythewood

Es una directora y guionista estadounidense. Además de La vieja guardia (2020), es conocida por haber dirigido las películas Love & Basketball (2000), Sabor a miel (2008) y Beyond the Lights (2014).

La vieja guardia

Cuatro guerreros inmortales que llevan siglos protegiendo a la humanidad son perseguidos por sus misteriosos poderes, justo cuando descubren a una nueva integrante.

Kasi Lemmons y Demane Davis

Kasi Lemmons es una galardonada directora, escritora, actriz y catedrática que se ha mantenido vigente en Hollywood por casi tres décadas. Su aclamado debut como directora en 1997, Eve’s Bayou, fue incorporado recientemente al National Film Registry, y está considerado como una de las primeras muestras de la belleza de la cultura sureña afroamericana.

DeMane Davis, cineasta, productora y directora estadounidense, es conocida por Lift (2001), Black & White & Red All Over (1997) y Queen Sugar (2016).

Madam C. J. Walker: Una mujer hecha a sí misma

Una lavandera afroamericana derrota a la miseria y funda un imperio de la belleza que la convierte en la primera millonaria por esfuerzo propio.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Mira el tráiler de la temporada 3 de “Cobra Kai” de Netflix

Tráiler de la temporada 3 de "Cobra Kai" | Netflix

TE PUEDE INTERESAR

No te pierdas

No te pierdas