Robin Williams: recordamos su paso por la televisión
Robin Williams: recordamos su paso por la televisión
Redacción EC

La pantalla grande pudo haber sido su territorio indiscutible, pero también dejó una huella en la pantalla chica. El público seguro lo recordará como el chiflado extraterrestre Mork en "Mork y Mindy", pero tuvo varias apariciones especiales tanto en comedias como en dramas. El año pasado fue su regreso a la televisión protagonizando la serie . Acá un repaso por algunos de sus mejores momentos.

1. "Mork y Mindy" / "Días felices" (1978) 

Su primer papel protagónico llegó con la comedia "Mork y Mindy". Williams interpretó a Mork, un extraterrestre chiflado que llega a la tierra para estudiar a sus habitantes. En 1978, ganó el Globo de Oro a Mejor Actor por dicho rol.

2. "Friends" (1997)

Entre sus apariciones especiales destaca la que realizó en la tercera temporada de la serie al lado de Billy Crystal. Ellos interpretan a dos amigos que se sientan junto al grupo de Ross y compañía en el Central Perk, originando carcajadas cuando uno descubre que el otro era el amante de su esposa.

3. "La ley y el orden: UVE" (2008)

Aunque fue más conocido por hacernos reír, el intérprete también era un maestro del drama y eso se demostró en el capítulo 200 de esta ficción. Robin Williams interpreta a un hombre acusado de suplantar la identidad de un policía, que al final encuentran inocente.

4. "Wilfred" (2012)

Una de sus últimas participaciones especiales en la pantalla chica fue en la serie "Wilfred" protagonizada por Elijah Wood. En ella, interpreta a un doctor al cual el personaje de Wood reconoce como el propio Williams, quien usa una de sus recordadas citas de "Good Will Hunting".

5. "The Crazy Ones" (2013)

Robin Williams volvió a protagonizar una serie de televisión con esta ficción al lado de Sarah Michelle Gellar. Su papel de Simon estaba hecho para él: un excéntrico publicista, de métodos nada ortodoxos, que se había casado múltiples veces y que había estado en rehabilitación.