Diego Luna en "Star Wars: Rogue One". Su serie propia, "Andor", llega este 2022 a la plataforma Disney+.
Diego Luna en "Star Wars: Rogue One". Su serie propia, "Andor", llega este 2022 a la plataforma Disney+. / Lucasfilm

¿Un thriller en el universo de “”? Eso es lo que plantea “Andor”, serie limitada que este jueves lanzó su primer tráiler en marco de la “Star Wars Celebration”; convención de fans desarrollada en Anaheim, California (Estados Unidos).

“Están tan orgullosos de sí mismos. Tan gordos y satisfechos”, dice Andor (Diego Luna), en el primer tráiler, donde se aprecia parte del rol de la Resistencia en los años previos a la destrucción de la Estrella de la Muerte. El adelanto presenta también los efectos del control del Imperio sobre los ciudadanos, quienes estuvieron agrupados anteriormente en la República.

Con actuaciones de Stellan Skarsgard (”Gone Girl”), Geneviere O’Reilly (”Tolkien”), Fiona Shaw (”Harry Potter”), Anton Lesser (”Game of Thrones”) y Adria Arjona (”True Detective”), la serie promete mostrar no solo la lucha de los rebeldes en el campo de batalla, sino la política en una era convulsionada.

En declaraciones a The Hollywood Reporter, Luna contó que la cantidad de trabajo que se hace para esta serie es equiparable al de una película. Y en entrevista con Vanity Fair, dijo que dijo que el productor de la serie, Tony Gilroy, le hizo la propuesta cuando él estaba en un taxi en Ciudad de México.

“Dije ‘¡Sí! ¡Por supuesto, hombre, sí!” Y luego la realidad tomó peso. ‘¿Qué acabo de decir? ¿Esto será en Londres? Mi vida está en México. ¿Qué he hecho?’”, dijo.

"Star Wars: Andor"
¿Cuándo se estrena?

La primera temporada de "Andor" llega a Disney el miércoles 31 de agosto. Episodios semanales. La segunda temporada de la serie empieza a filmarse en noviembre.

Durante la "Star Wars "Celebration" también se anunció que "The Mandalorian" temporada 3 llega en febrero del 2023.