Aunque la segunda temporada de “The Last Man on Earth” culminó con buenas cuotas de tensión y la acostumbrada inteligencia de su comedia, los seguidores de la serie y algunos críticos coincidían en expresar cierta preocupación por lo que podía pasar en el futuro. ¿Cómo darle un giro para evitar que caiga en la repetición o en el simple agotamiento de una trama tan sencilla como la de un grupo de sobrevivientes en un escenario posapocalíptico?
Afortunadamente, el primer episodio de la tercera temporada (“General Breast Theme with Cobras”), que acaba de comenzar el último domingo en los Estados Unidos –y que llega a Latinoamérica esta noche– ha recibido buenos comentarios de la crítica especializada, que destaca la forma en que arranca desde el punto justo en que acabó la temporada anterior (con el grupo encerrado en su casa en Malibú y rodeado por desconocidos armados) y se las ingenia para renovarse. “Todo funciona como un reloj”, apunta en sus comentarios iniciales, por ejemplo, el portal The A. V. Club.
–Presencia fugaz–
Se anuncia la inclusión de un cameo inesperado en el capítulo, acaso la mejor secuencia de este estreno, descrito como un golpe de humor y sorpresa brillantemente calculado. En pocos minutos, la serie del productor y guionista Will Forte –quien además acaba de estar nominado a los Emmy como Mejor Actor de Comedia– logró acallar todas las dudas y murmuraciones. Y se espera que siga esa senda.
Esta tercera entrega, que constará de 18 episodios de media hora, apunta a una guerra bastante catastrófica por las desavenencias entre los personajes de esta singular comunidad, que podrían tomar rutas separadas ante la amenaza de los misteriosos invasores. Habemus serie (todavía).
Más información
Canal: FX.
Estreno: Martes 27 de septiembre, 10 p.m.
Horario TV