"El chavo del 8" perdió hoy a su creador y principal integrante: 'Chespirito'. Roberto Gómez Bolaños, el cerebro detrás de la inmortal producción televisiva, falleció a los 85 años de edad, dejando un gran vacío en el corazón de los millones de personas que lo vieron en el mundo interpretando a un distraído y noble niño que vivía en un barril.
Antes de la muerte de Chespirito, la inmortal teleserie mexicana ya había perdido a otros queridos personajes. El primer en partir fue Ramón Váldes, el actor que le dio vida a Don Ramón. Váldes, que ganó el apodo de 'Monchito' en la serie, murió a los 64 años en 1988 por un cáncer al estómago.
En 1994, "El chavo del 8" perdería a otras dos importantes figuras. Raúl 'Chato' Padilla, quien interpretaba a Jaimito, el cartero, murió en febrero de ese años a los 75 años de edad. Le siguió Angelines Fernández, actriz que interpretaba a Doña Clotilde, la 'bruja del 71', quien murió a los 71 años por un cáncer pulmonar, un mes después.
Finalmente, en 1999, Roberto Gómez Bolaños lamentaría la muerte de Horacio Gómez Bolaños, quien en "El chavo del 8" interpretó a Godínez.