Mávila Huertas se conmueve con imagen viral del niño peruano que reza en la calle para que se termine la pandemia  (Foto: Instagram/Facebook)
Mávila Huertas se conmueve con imagen viral del niño peruano que reza en la calle para que se termine la pandemia (Foto: Instagram/Facebook)
Redacción EC

La imagen de un niño peruano rezando en medio de la pista para que se termine la pandemia de (COVID-19) se robó la atención de diversos medios internacionales. Y si bien la instantánea fue compartida en Facebook el pasado 14 de abril, en las últimas horas se viralizó en redes sociales.

MIRA: Carla Tello perdió 18 kilos y muestra su radical cambio en Instagram

El conmovedor hecho sucedió en la Libertad. Y según contó Claudia Alejandra Mora, la vecina del niño que compartió la foto en Facebook, el pequeño le confesó que salió de su casa, porque al interior de ella, había mucho ruido y no podía rezar.

“Les cuento la historia de esta foto que tomé hace algunas horas. Hoy en el barrio nos unimos para rezar y pedir a Dios por la situación de emergencia que estamos viviendo (…) Aproveché minutos antes de que las personas salgan a sus puertas a orar para hacer una toma de todas las velas que fueron puestas como acto simbólico de fe, grato fue el momento cuando encontré a este niño y aprovechando su concentración tomé la foto. Luego le pregunté qué hacía y me respondió -en su inocencia- que le pedía un deseo a Dios y que salió porque en su casa había mucho ruido, que así su deseo no se iba a cumplir”, fue el mensaje que acompañó a la imagen que viene conmoviendo a más de uno.

MIRA: National Geographic anunció la fecha de estreno de “Alerta Aeropuerto: Roma”

El Heraldo de México, Clarín, Publimetro de Chile, son algunos medios internacionales que difundieron la noticia en sus portales.

Mientras que en nuestro país una de las primeras en reaccionar al hecho fue la periodista , quien a través de su cuenta de Instagram difundió una captura de la nota que publicó el medio argentino.

“La imagen que conmueve al mundo. Alan, un chico de apenas seis años que vive en La Libertad (#Perú 🇵🇪) salió a rezar a la puerta de su casa para que se termine la #pandemia”, escribió la conductora de televisión junto a la instantánea.

MIRA: Magaly Medina felicitó a Juliana Oxenford por su segundo embarazo

En tal solo dos horas, su publicación acumula más de 2 mil “me gusta” y en los comentarios, sus fanáticos se han mostrado conmovidos con la imagen.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce la experiencia de Stephanie Cayo al trabajar con Mel Gibson

Conoce la experiencia de Stephanie Cayo al trabajar con Mel Gibson

TE PUEDE INTERESAR