La actriz y Miss Universo Filipinas 2023, Michelle Dee, ha decidido vivir su verdad y declararse públicamente bisexual. La recién coronada reina de belleza que representará a Filipinas en la competencia Miss Universe 2023 en El Salvador, aprovechó su primera portada tras ganar el título para brindar un mensaje de empoderamiento a la comunidad LGBTQ+ y compartir su auténtica identidad con el mundo. Además, reveló la razón por la que no habló sobre el tema mientras competía en el certamen de belleza.
Michelle Dee, Miss Universo Filipinas 2023, se declara bisexual en honesta entrevista
La modelo filipina de 28 años tiene muy claro su valor como persona y las causas por las que lucha. Ella se identifica como empresaria, defensora, actriz, Miss Universo Filipinas 2023 y mujer orgullosamente bisexual.
“No dejemos que las etiquetas y los estereotipos nos definan y nos controlen a nosotros o a la gente que nos rodea. Por el contrario, dejemos que estos conceptos erróneos y prejuicios nos empujen e inspiren a ser dueños de nuestra narrativa y convertirnos en la fuerza imparable que todos somos en nuestro interior”, escribió la representante del país asiático al compartir las fotografías de la emotiva portada de la revista MEGA.
Si bien Dee precisó que nunca sintió la necesidad de “salir del closet” con su entorno más cercano, tomó la decisión de hacer pública su identidad tras la circulación en internet de antiguas fotos que la mostraban con un look “masculino”.
“Quiero contar esta historia porque sé que esas fotos se difundieron con mala intención para distraerme y hacerme sentir que no era digna de la corona. Reconozco que fue tan malintencionado que lo sentí como cuando alguien te quita tu historia”, aseguró.
Luego de algunas semanas de este acontecimiento, la actual Miss Universo Filipinas tomó el control de la narrativa y la convirtió en una historia de empoderamiento para las personas que aún esconden su identidad o sienten temor de ser quienes en verdad son.
Miss Universo Filipinas 2023: “No es por mi identidad por lo que quiero que se me recuerde”
Dee también contó que no se declaró bisexual durante el concurso -a pesar que se lo sugirieron- pues ella consideró que su participación era “mucho mayor” que su identidad.
“No se trata de mí. Se trata de la causa por la que lucho, por la que abogo: la concienciación sobre el autismo. Ese es mi principal objetivo. No es por mi identidad por lo que quiero que se me recuerde”, dijo.
Además, la comprometida reina de belleza también ha conversado con Vogue Filipinas para darle visibilidad a su historia y dejar en claro que no desea ser conocida por su sexualidad. “Hay tantas cosas de mí misma que puedo mostrar al universo y no utilizar mi sexualidad sólo para definirme”.
Contenido Sugerido
Contenido GEC