¿Qué libros están leyendo estas famosas? (Foto: Elías Alfageme /Viu/ Hugo Pérez / Alessandro Currarino)
¿Qué libros están leyendo estas famosas? (Foto: Elías Alfageme /Viu/ Hugo Pérez / Alessandro Currarino)
Redacción EC

, , e le dan un espacio a la lectura en sus días de por el (COVID-19). Consultadas sobre qué están leyendo, las famosas nos respondieron lo siguiente.

1. Mónica Sánchez. “Estoy leyendo ‘La otra agonía: La pasión de Manuela Sáenz’, de Víctor Paz Otero. Son relatos de Manuela en el ocaso de su vida. Es un libro lleno de memoria, melancolía, pasión y nostalgia, en el que ella recuerda su infancia, su compromiso social, el profundo amor por Simón Bolívar quien ya ha fallecido y la conciencia de su propia muerte. Está muy bueno y lo recomiendo”.

2. Katia Condos. “Ahorita estoy leyendo ‘El libro de los Baltimore’, una novela de Jöel Dicker. El tiene otra novela que es buenísima y se llama ’La verdad sobre el caso Harry Quebert’”.

3. Yvonne Frayssinet. “Algún libro entretenido que estos tiempos sugiero leer es ‘¿Quién se ha llevado mi queso?’ de Spencer Johnson, para motivarnos. Es una parodia de la gente que se queda sin trabajo y tiene que reinventarse. Surge el temor y solo el que se arriesga a intentar algo nuevo, logra salir adelante. Lo representan dos ratones. Ahora voy a empezar a leer un libro de casos de Agatha Christie en italiano que me prestaron, es un idioma que me gustaría aprender más”.

4. Vanía Masías. “Acabo de terminar uno que se llama ‘Imperio eres tú’ de Javier Moro, y estoy terminando otro que se llama ‘La biblia de barro’ de Julia Navarro. Amo leer, también recomiendo leer ‘What Works: Gender Equality by Design’ de Iris Bohnet y 'Conversaciones con Dios’ de Neale Donald Walsch, es un clásico para una mirada de luz a la gente”.

++++++++++++++++++++++++++++++++++

* El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

++++++++++++++++++++++++++++++++++

VIDEO RECOMENDADO

Sinopsis, el club donde puedes leer un libro al mes y comentarlo con otros amantes de la lectura

Sinopsis, el club donde puedes leer un libro al mes y comentarlo con otros amantes de la lectura

TE PUEDE INTERESAR

++++++++++++++++++++++++++

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.