Silvia Vásquez Lavado coronó la cumbre del Everest en mayo del 2016. (Foto: AFP/ Alonso Chero - El Comercio)
Silvia Vásquez Lavado coronó la cumbre del Everest en mayo del 2016. (Foto: AFP/ Alonso Chero - El Comercio)
Redacción EC

Esta mañana, el ha dado a conocer en exclusiva los detalles de la próxima producción cinematográfica que abordará las memorias de la primera mujer peruana en alcanzar la cima del Everest: la montañista y activista contra la violencia sexual . Para dar vida a la protagonista, se ha elegido a la actriz de raíces latinas , generando grata sorpresa entre sus seguidores.

MIRA: Ella es Phiona Mutesi, la verdadera reina del ajedrez

Vásquez-Lavado coronó el Everest en el año 2016, dedicando su histórico logro a las mujeres y niñas del Perú. Asimismo, destaca también como la primera mujer abiertamente homosexual en haber escalado las Siete Cumbres (desafío que consiste en escalar las más altas montañas de cada uno de los seis continentes, añadiendo además la más alta de Norteamérica), en el año 2018.

Hasta el momento, se sabe que el film en su honor será bautizado como “A la sombra de la montaña”, y está siendo producido por la ganadora del Oscar Donna Gigliotti, en conjunto con la productora One Community, que destaca por abordar historias de impacto social y positivismo en el cine independiente.

“Silvia es una fuerza de la naturaleza. Scott y yo estamos muy emocionados de trabajar con Selena para contar esta historia de resiliencia, coraje, aventura y humanidad”, declaró Gigliotti a Hollywood Reporter, en exclusiva.

MIRA: Lashana Lynch, se convierte en la primera mujer en interpretar al agente 007

La historia de Silvia Vásquez Lavado no solo cobra importancia a partir de sus grandes logros en el mundo del montañismo, sino también por su historia de lucha en contra de la violencia, como testimonio vivo de una mujer que sobrevivió a ataques durante su infancia y abusos. Asimismo, la cinta destacará su trabajo en la realización en círculos de sobrevivientes, y sus esfuerzos para organizar caminatas al monte.

Ver esta publicación en Instagram

4 years ago my world was forever changed as I stood atop the mother of the World aka Chomolungma, aka Sagarmatha aka Everest. One of the biggest lessons I learned was our human resiliency, our ability to overcome. 30hrs prior to reaching the summit, we encountered a horrible storm on Camp 3 that almost derailed our ability to continue. Yet our communal efforts and resilience led us to continue further to achieve this magnanimous experience. As the whole world experiences the ongoing pandemic, I trust that our resilience and ability to work together will help us overcome these challenges and put us back onto the path of our ongoing dreams. This is to dedicate to all of you and to the pursue of your life long dreams! #sisepuede #courageousgirls 💪🏽💪🏽💪🏽 Hace 4 años, mi vida cambio al llegar a la cima de la madre del Mundo, Chomolungma, Sagarmatha, Everest. Una de las lecciones más importantes que aprendí es nuestra capacidad humana de entereza, de superacion. 30 horas antes de llegar a la cumbre, sufrimos una tormenta tan dificil en el Campamento 3 que casi termina con nuestros sueños. Sin embargo, nuestro esfuerzo comunitario y resistencia nos hicieron llegar hasta lo mas alto. Aunque como mundo seguimos batallando la pandemia, yo confío que nuestra resistencia humana y capacidad de trabajar juntos nos ayudara a sobreponernos a estas dificultades y nos permitira regresar al camino de nuestros sueños. Con cariño dedicandoles a que continúen siguiendo sus sueños de vida! #sisepuede #courageousgirls

Una publicación compartida de Silvia Vasquez-Lavado (@silviavasla) el

TE PUEDE INTERESAR