(Foto: IG @Lashanalynch)
(Foto: IG @Lashanalynch)
Redacción EC

La representación femenina en la industria del cine ha aumentado en los últimos años. Ya lo veíamos con el caso de Marvel Studios, que se ha preocupado por incluir superheroínas en sus historias: recordemos a Brie Larson como Capitan Marvel o Natalie Portman, quien pronto saltará al cine asumiendo el rol de Thor, el Dios del Trueno. Aunque aún quedan (muchísimos) pasos por dar- no solo en cuanto a la representación femenina en la pantalla grande; también en la brecha salarial entre géneros- poco a poco la mujer va dejando atrás los papeles secundarios, para convertirse en la protagonista de la historia. El último caso ha sido el de Lashana Lynch.

MIRA: “Gambito de dama” y otras series protagonizadas por mujeres que son tendencia en Netflix | FOTOS

La actriz británica hizo historia esta semana, al confirmarse la noticia de su último personaje: será, nada más y nada menos, que la primera mujer en interpretar al . El exitoso personaje de ha sido reinterpretado en la pantalla grande decenas de veces y siempre, se ha mantenido como un personaje masculino. Sin embargo, esta vez una mujer será la que tome el mando.

View this post on Instagram

Nomi. #NoTimeToDie @007

A post shared by Lashana Lynch (@lashanalynch) on

Se trata de la nueva película “No Time to Die”, que se estrenará el próximo año. En el film, Bond- interpretado por Daniel Craig- regresa al espionaje para salvar a un científico que se encuentra secuestrado por un villano (Rami Malek) que posee armas biológicas que planea usar para un fin secreto. En medio de su nueva misión, Craig se topa con Nomi (Lashana Lynch), que es llamada “agente 00”. Nomi es justamente quien ha sido puesta en servicio tras el retiro de Bond, que se encontraba en Jamaica antes de tomar la nueva misión. La primera mujer en reemplazar al famoso agente de la pantalla grande.

Aunque hasta el momento no se ha hablado de una nueva saga bajo el personaje femenino de James Bond, el personaje de Lynch ya refleja un cambio. Así lo confirma la actriz en una entrevista junto a la edición británica del medio : “Solo tengo que recordarme a mí mismo que la conversación está sucediendo y que soy parte de algo que será muy, muy revolucionario”, dijo al respecto.

View this post on Instagram

Caption this. All I see is a 2020 side eye.

A post shared by Lashana Lynch (@lashanalynch) on

Pese al gran paso que significa el nuevo personaje de la actriz británica, Lynch comenta que tuvo que cerrar sus redes sociales durante una semana debido a la gran ola de críticas que recibió. “Soy una mujer negra, si hubiera sido otra mujer negra elegida para el papel, habría sido la misma conversación, habría recibido los mismos ataques, el mismo abuso”, comentó la actriz al medio británico. Sin embargo, Lynch hizo hincapié en que su participación también ha recibido buenos comentarios y que, de todos modos, significa un paso adelante en representación de género y raza en la industria del cine.

MIRA: The Crown: los looks de Lady Di que Netflix logró replicar | FOTOS

Hasta el momento, se sabe que el film “No Time to Die” se estrenará en abril del 2021, luego de un retraso debido a la pandemia que estamos atravesando.

TE PUEDE INTERESAR