MDN
¿Qué tan bueno o malo es desayunar solo jugos naturales ? - 2

¿Eres de las que comienza el día con un jugo o “smoothie”? Las nutricionistas Talía Schvartzman y Vicky Motta te enseñan algunas verdades sobre estos productos que algunas consideran milagrosos.

¿Los jugos aportan vitaminas y minerales?

SÍ. Sin embargo debes consumirlos apenas se preparan pues van perdiendo sus nutrientes rápidamente. La vitamina C es la que más rápido se oxida.

¿Los extractos son mejores que los jugos?

NO. Ambos contienen vitaminas, antioxidantes y demás nutrientes de las frutas y verduras. Tanto al jugo como a los extractos se les puede añadir complementos como maca, linaza, salvado, etc.

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

¿Es preferible tener más verduras que frutas?

SÍ. Las verduras reducen el contenido calórico. Las frutas le dan dulzor pero hay que evitar las que están muy maduras o que tienen mucha azúcar como la chirimoya, la lúcuma, el mango, entre otras.

¿Todo se combina?

NO. Hay que saber mezclar los sabores evitando juntar frutas que se fermenten mutuamente o no unir las que son muy dulces con otras ácidas. Entre más simple lo mantengas, será mejor.

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

¿Tomar jugos es mejor que comer frutas?

NO. A diferencia de consumir la fruta en su estado natural, el jugo no te deja satisfecha, contiene menos nutrientes y tiene más calorías. Además, la fruta aporta fibra y se consume más lento dándote la sensación de llenura.

¿Los jugos sustituyen las comidas?

NO. Los jugos, extractos y “smoothies” son complementos de una dieta balanceada pero no deben considerarse como comidas ni ser vistos como la llave mágica de la pérdida de peso.

Con información de Andrea Castillo

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC