Hacer ejercicios te ayuda a liberar las tensiones que puedes tener en el día y a dejar el estrés de lado. Pero a veces, tener demasiada tensión en el cuerpo puede afectar tu entrenamiento.
Lo recomendable es hacer deporte de forma equilibrada y aquí te dejamos seis formas de relajarte antes de hacer ejercicios.
1. Respira profundo. Una de las maneras más fáciles de relajarse antes de hacer deporte, es haciendo algunos ejercicios de respiración profunda. Después de unos minutos, verás cómo empiezas a relajarte y conforme los hagas más seguido te tomará menos tiempo desestresarte
2. Mira videos graciosos o tus series favoritas. Reírte es una buena forma de relajarte. Puedes agarrar tu celular y mirar videos divertidos o ver tus series favoritas. Después de unos cinco minutos verás que tu cuerpo se sentirá con menos tensión y listo para empezar a hacer deporte.
3. Come chocolate negro. La clave de esta técnica de relajación es comer sólo un poco de chocolate negro. Lo que menos quieres es malograr tu sesión de ejercicios, por eso debes ingerir alrededor de una onza y media. El chocolate negro es ideal para reducir los niveles de estrés.
4. Cuenta hacia atrás. Otra forma de liberarte del estrés, antes de hacer ejercicios, es contado hacia atrás. Dependiendo del nivel de estrés con el que cuentas, es posible que debas empezar con un número alto.
5. Juega con una pelota anti-estrés. Es fácil encontrar una de esas pelotas anti estrés, cógela y golpéala hasta que te sientas liberada. Invierte en una bola para liberar tensión de alta calidad, de esa forma te asegurarás que no se rompa.
6. Escuchar música. La música siempre te ayudará a relajarte. Puedes armar una lista de reproducción de relajo o incluso energizante y escucharla antes de hacer ejercicio. Experimenta con diferentes canciones hasta encontrar las que mejor se adecúan a tu gusto.