La natación es uno de los mejores ejercicios que se pueden realizar. Es muy completo porque involucra la mayoría de tus músculos.
Si aún no te decides si quieres practicarlo, aquí te ofrecemos una lista de beneficios de este deporte que puedes practicar todo el año.
Buen ejercicio cardiovascular
Este deporte es un excelente ejercicio cardiovascular porque hace que tu corazón trabaje y se fortalezca. Incrementa el ritmo cardíaco y el latido se vuelve más potente. Además, quemas más calorías por estar debajo del agua, aquí tus músculos trabajan cinco veces más que cuando estás en tierra firme.
Te ayuda a liberar el estrés
Nadar ayuda a que te relajes. El sonido del agua influye a calmar los nervios y tu mente. Al liberar endorfinas te otorga un efecto de felicidad y combate cualquier síntoma de estrés que puedas estar sintiendo.
Aumentas la masa muscular y mejoras flexibilidad
Esta es una buena forma de aumentar el tono muscular, fuerza y la flexibilidad. El trabajar bajo el agua hace que los músculos hagan un mayor esfuerzo por el impulso y mejora la flexibilidad porque la mayor parte del cuerpo está en constante movimiento.
Mejora tu circulación
Cuando nadas, la sangre de tu cuerpo se activa y mejoras la circulación. Esto ayuda a prevenir las várices y a tener problemas cardiovasculares en un futuro.
Tu postura mejora
Si tienes problemas con tu columna, este es un buen ejercicio para corregirlos. Nadar optimiza la postura y no tiene ningún impacto sobre las articulaciones.