Cuando Analí Romero (36) renunció a su trabajo en el rubro minero luego de diez años, jamás pensó que se convertiría en la dueña de una firma de calzado que hoy da sus primeros pasos fuera de nuestra fronteras. Galeanna es el resultado de años de estudios y trabajo, de prueba y error para buscar lo que ella siempre ha atesorado en su armario: zapatos de calidad, con sello peruano y diseño de autor.
Galeanna inició en el año 2017 y siempre tuvo como valor diferencial la alta calidad. En ese entonces, la marca se llamaba Amareta y ya producía zapatos hechos con insumos italianos. Como consumidora fiel de calzado, Analí sabía que la calidad y comodidad era los principales atributos que las clientas buscan a la hora de comprar zapatos”.
“Siempre me gustaron los zapatos. Soy de las que atesora zapatos en su armario. Un día, una amiga del trabajo me dio la idea de poner mi propia marca, con mis propios gustos. Cuando cree Amareta, que hoy se llama Galeanna, tuve claro que quería zapatos cómodos, de calidad y con buen estilo”, comenta Analí.
Galeanna lleva el nombre de una mujer que existe en el universo creativo de Analí. “Es el nombre de una mujer independiente que le encanta la moda, ser distinta al resto”, detalla. “Me acuerdo que en el trabajo todos iban de negro y de plomo, la única que iba con bobos, animal print, colores fuertes, lentejuelas...era yo, esa es mi personalidad y mi marca lo refleja”, continúa.
Galeanna combina el universo de la exclusividad, la excentricidad y el arte. La exclusividad se logra mediante la producción limitada de unidades, asegurando que cada par de zapatos sea único. Galeanna produce 2 colecciones por año y 18 pares de zapatos por modelo. Además, trabaja a pedido. La excentricidad se manifiesta en diseños que a menudo incorporan elementos de animal print, dando a los zapatos un toque audaz y único. El arte es una parte integral, con colecciones que a veces desafían las convenciones de la moda y están inspiradas en expresiones artísticas.
La firma peruana se encuentra en el mercado local y en el mexicano, al que recientemente ingresó a la feria de diseño latinoamericano Caravana Americana. Pronto, Galeanna tiene en mente la apertura de una tienda conceptual, un proyecto que promete revolucionar la experiencia de compra de calzado.
Además, la firma aspira a expandirse en mercados representativos de Europa y Asia, con el objetivo de llevar su elegancia y exclusividad a nuevas audiencias.
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