El gran impacto de Wandavision entre los fans de Marvel ha sido, en gran parte, por su potencial para transportarnos a distintas épocas a través de ‘sitcoms’ del recuerdo como “Hechizada”, “El show de Dick Van Dyke”y “Full House”, por mencionar algunos, carga nostálgica que por supuesto ha venido acompañada por filtros de video característicos de la época y vestuarios delicadamente configurados por la mexicana Mayes Rubeo.
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Aunque pocos le han dado el crédito que se merece, ha sido esta diseñadora la que ha logrado impactar con su ingenio episodio tras episodio, vistiendo a Wanda y Vision con atuendos calculados al milímetro. En una entrevista con la revista Elle, Rubeo precisó que para los primeros dos episodios de la serie (que se grabaron en blanco y negro) se ideó cada vestuario con ayuda del filtro ‘B&W’ de los celulares del equipo, para tener una percepción clara de cómo se vería en cámara.
“Aprendimos muchísimo acerca de los tonos y cómo los colores de las prendas se traducen de distintas maneras hacia el gris, el blanco y el negro. Cada vez que escogíamos una tela debíamos verla a través del filtro en blanco y negro de nuestros celulares para ver si funcionaba”, reveló.
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Asimismo, confesó uno de los secretos mejor guardados detrás del vestido de novia de Wanda en el primer episodio: está inspirado en el vestido de novia que Audrey Hepburn lució en la película ‘Funny Face’ (1957), diseño creado por Oscar de la Renta con un acentador corte midi y velo pomposo.
“No se trata únicamente de conocer los distintos períodos históricos o estar familiarizado con el género de las sitcoms. Este proyecto tiene muchas capas de complejidad”, indicó la modista.
Pero la trayectoria de la mexicana Mayes Rubeo no inició precisamente en Wandavision, pues ya venía pisando fuerte en la industria desde años atrás, cuando trabajó al lado de Mel Gibson en la cinta “Apocalypto” (2006) y deslumbró al lado de James Cameron con la inolvidable “Avatar” (2009).
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Su salto a Disney y el Universo Marvel se daría luego de conocer al director de cine Taika Waititi, con quien trabajó en “Thor: Ragnarok” (2017) y posteriormente en “Jojo Rabbit” (2019), película con la que fue nominada al Oscar en la categoría de Mejor Vestuario.
Volviendo al hit de Disney+, Rubeo también comentó a los medios que la mayoría de trajes de Elizabeth Olsen (Wanda) y Paul Bettany (Vision) fueron fabricados desde cero, pasando muchas horas en su mesa de dibujo y concluyendo en largas horas de pruebas de vestuario: “Las sesiones de prueba eran larguísimas porque ellos querían probar todas las piezas. Aportaron mucho desde sus lugares para encontrar los looks adecuados de Wanda y Visión”, indicó.
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Hasta el momento, el vestuario de ambos personajes viene cautivando a más de uno, mientras que los fans del universo Marvel calientan motores para ver con qué trajes sorprenderá Rubeo en el final de temporada, este viernes 5 de marzo. “Es una historia que está tejida estratégicamente, y necesitas usar toda tu habilidad para estar a su altura”, concluye la mexicana.
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