MDN
Argentina vs. México. (Foto: AFP)
Redacción DT

La selección de fútbol de Argentina aprovechó una serie de errores de su similar de México para golearlo el martes 4-0 en un partido amistoso donde Lautaro Martínez marcó un triplete.

Leandro Paredes completó la cuenta para los dirigidos por Lionel Scaloni, quien no contó con Lionel Messi que se encuentra suspendido debido a las declaraciones contra la Conmebol en la reciente Copa América.

México inició imponiendo un cierto control en el partido disputado en el estadio Alamodome de San Antonio, Texas, hasta que Martínez abrió la cuenta a los 17 minutos con un zurdazo dentro del área tras eludir a tres defensores mexicanos que se vieron muy vulnerables ante la velocidad y habilidad del delantero del Inter de Milán.

Martínez anotó su doblete a los 22 minutos cuando definió ante la salida del portero Guillermo Ochoa tras recibir pase de Exequiel Palacios.

El tercer tanto para la "albiceleste" cayó a los 33 minutos por la vía del tiro penal que definió Paredes con un potente disparo después de que el defensor Carlos Salcedo tapó con la mano un remate de Martínez, quien a los 39 registró su triplete con un fuerte tiro dentro del área tras aprovechar un error del zaguero Néstor Araujo.

De esta manera, Argentina puso fin a la racha invicta que registraba Gerardo "Tata" Martino desde su nombramiento como DT de México en enero. El estratega argentino llevaba un récord de 10 triunfos y un empate. (Reuters)

Así alinearon

MINUTO A MINUTO

Argentina y México permanecerán en tierras estadounidenses, donde jugaron sus partidos anteriores, y se verán las caras en el estadio Alamodome, de San Antonio, Texas, este martes 10 de septiembre, desde las 9:00 p.m. (hora peruana). 

Argentina vs. México: horarios del partido

México - 9:00 p.m.
Ecuador - 9:00 p.m.
Perú - 9:00 p.m.
Colombia - 9:00 p.m.
Venezuela: 10:00 p.m.
Bolivia - 10:00 p.m.
Chile - 10:00 p.m.
Paraguay - 10:00 p.m.
Argentina - 11:00 p.m.
Uruguay - 11:00 p.m.
España - 4:00 a.m. (miércoles 11 de septiembre)

El canal encargado de la transmisión del choque entre Argentina y México es TyC Sports, para residentes en el vecino país, mientras que irá vía Azteca Deportes, TUDN, Canal 5 Televisa, Azteca 7 y TUDN, para territorio mexicano.

Otra vez sin Lionel Messi -lesionado y quien cumplió una sanción de un partido de parte de la Conmebol- Argentina tendrá un nuevo desafío, cinco días después del empate sin goles frente a Chile en Los Angeles.

Por su parte, México ratificó su dominio en la otra parte del continente americano y goleó 3-0 a Estados Unidos, a la que también le ganó la final en la reciente edición de la Copa Oro. 'Chicharito' Hernández, Erick Gutiérrez y Carlos Antuna anotaron los goles del 'Tri'.

Contenido sugerido

Contenido GEC