Universitario: Carlos Moreno indicó que club no ingresará al Régimen Especial Deportivo. (Foto: USI)
Universitario: Carlos Moreno indicó que club no ingresará al Régimen Especial Deportivo. (Foto: USI)
Redacción DT

no va aceptar el ingreso del régimen Régimen Deportivo Especial, así lo confirmó el club mediante un comunicado oficial. En la institución crema nadie está dispuesto a cederle el control a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), aunque eso signifique que se mantenga la sanción que los imposibilita contratar jugadores, así lo confirmó el propio Administrador Temporal a 'RPP'.

Los merengues podrán contratar pero solo si aceptan el régimen especial. Sin embargo, la administración no cederá el club a la FPF y apelará al Tribunal de Licencias. De esta manera, la respuesta sería entregada en un rango de 15 días. Si la respuesta es negativa, el club irá al poder judicial.

El Régimen Deportivo Especial consiste en que se forme un Órgano Ejecutor en el club con cuatro representantes: dos elegidos por la FPF y otros dos por la institución crema. Este grupo se encargaría de elaborar el Plan de Recuperación, en el que se establecerán las acciones a realizar en los próximos cinco años para salvaguardar la situación económica de la institución.

Además, se tenía predispuesto crear un Fideicomiso en Garantía. Esto significa básicamente que la FPF supervisará cualquier ingreso que entre al club a través de cualquier tipo de medio.

Contenido sugerido

Contenido GEC