El tenista número uno mundial, el británico Andy Murray, inició con buen pie la defensa del título de Wimbledon 2017 al imponerse cómodamente al kazajo Alexander Bublik por 6-1, 6-4 y 6-2.
El británico debutó en la cancha central ante este tenista de 20 años surgido de la fase de clasificación, un "lucky loser" ("perdedor afortunado") que acabó accediendo al cuadro final por lesión de otro tenista.
A lo largo de su carrera, Andy Murray ha caído en dos ocasiones ante estos jugadores, y la última hacía sólo una semana, en la primera ronda de Queen's, Londres, ante Jordan Thompson.
Además, el escocés, que aspira a convertirse en el primer británico desde Fred Perry, en los años 1930, en defender con éxito una corona de un Grand Slam, llegaba a Wimbledon con molestias en la ingle que le obligaron a cancelar un par de partidos de exhibición.
El partido no resultó lo suficientemente exigente como para poner a prueba el físico de Murray, pero este dio la sensación de administrar energías en alguna fase del encuentro.
Fuente: AFP
Andy Murray comenzará el lunes la defensa de su corona en Wimbledon 2017 tras confirmar su recuperación de una lesión de cadera que ha complicado su preparación para el torneo sobre césped.
"Me he sentido mucho mejor en los últimos días", dijo el domingo el número uno del mundo en rueda de prensa. "Si me siento como hoy, estaré bien para jugar siete partidos", comentó Andy Murray.
El británico, que debutará el lunes ante el kazajo Alexander Bublik, dijo que no siente coletazos de la lesión que lo hizo retirarse de una serie de partidos de exhibición la semana pasada.
"Siempre he tenido problemas de cadera, esto no es nuevo (...) Pero empeoró en las últimas semanas. Me daba problemas con ciertos tiros y al tratar de alcanzar ciertas posiciones", explicó el británico.