MDN
Conoce a los emprendedores ganadores del premio Innóvate 2016 - 5
Redacción EC

La presente en el modelo empresarial y los productos y servicios de cinco empresas peruanas fue distinguida con el premio Innóvate 2016 entregado por el (Produce).

Los emprendimientos fueron galardonados en cinco categorías: medio ambiente, start-up, tecnología, mundo y social. Además, se entregó el gran premio a la empresa de mayor innovación del año.

En la segunda edición del premio, el titular del Produce, Bruno Giuffra, destacó el impacto de esta distinción en el ecosistema innovador del país dada su alta convocatoria y participación. Además, exhortó a los innovadores a no temer fracasar y seguir adelante con sus sueños. "Los innovadores que están buscando nuevas formas, que tienen una idea en la cabeza y están viendo darle forma de conectarla al mercado, no pueden tenerle miedo a falla. Es importante darle carta libre al empuje, a la prueba, al aprendizaje, al error y eso capitalizarlo”, anotó.

Para seguir promoviendo la innovación en el país, el ministro precisó que se destinarán en los próximos tres años más de S/600 millones al programa Innóvate Perú a fin de acompañar con el cofinanciar de más proyectos disruptivos en el país.

LAS EMPRESAS GANADORAS 

► X Runner. La empresa fue la gran ganadora de la gala al ser elegida como la innovadora del año, tras llevarse el premio en la categoría Social.  Se distinguieron por implementar un proyecto de saneamiento en comunidades de bajos recursos de la capital. El modelo de negocio de X-Runner Venture es único en el país y ha sido el primer en implementar este tipo de servicio de saneamiento, que se ofrece a una tarifa mensual mínima de S/39.  Con ello, se busca mejorar y hacer más fácil la vida diarios de los usuarios, creando un ambiente más limpio y saludable para los hogares y comunidades.
 
► Chem Tools.  La empresa fue ganadora en la categoría Medio ambiente. Han desarrollado un producto que sustituye a los derivados de hidrocarburos usando un componente biodegradable de la soya. Este insumo puede ser utilizado como componente principal para la fabricación de productos de limpieza industrial biodegradables.
 
► Seguro Simple. El corredor de seguros digital se llevó el premio en la categoría Start-up. Su modelo permite a los clientes comprar un seguro directamente desde su plataforma, que también incluye información de todas las aseguradoras y todos los tipos de seguro. Cuenta con con 5.000 clientes activos y han intermediado seguros por más de US$3 millones.
 
► Metax. La empresa se llevó el premio en la categoría Tecnología. Han diseñado una cama a bajo costo que permite atender un pacto vertical. Cuenta con cinco posiciones diferentes: de pie, en cuclillas, arrodillada, sentada y echada. Puede ser usada en zonas urbanas y rurales. Una clínica limeña ya la utiliza y se prevé que pronto sea exportada.
 
► Holosens. La empresa que creó Cinepapaya, la app de venta online de entradas de cine, se alzó en la categoría Mundo. El aplicativo está presente en siete países de Latinoamérica. Hace unos meses, Cinepapaya, por su gran acogida, fue adquirida por la multinacional Fandango.

Contenido sugerido

Contenido GEC