(Foto: Presidencia)
(Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), ofreció la noche del miércoles un mensaje a la nación en el que exhortó a los maestros que se hallan en huelga a deponer esta y retornar a los colegios.

"Maestros: sus aulas los esperan, escuchen a los padres de familia. Yo los he escuchado y los escucharé siempre, pero nunca, nunca aceptaré la violencia y la intimidación", expresó PPK.

El mandatario también señaló que no se debe mezclar "la educación con las ambiciones políticas de unos cuantos". "No podemos aceptar que ideologías violentistas como las que apoya un movimiento de origen terrorista tengan un papel en estas huelgas", remarcó.

"Algunos integrantes están vinculados a estos movimientos violentistas: no vamos a retroceder hacia ese pasado funesto nunca", prosiguió PPK.

En su mensaje a la nación, el mandatario también señaló que el Ejecutivo, incluyendo a la ministra de Educación, Marilú Martens, "ha dialogado con los sindicatos reconocidos, escuchando sus inquietudes sobre la deuda social, las pruebas de evaluación, las pensiones de jubilación, los auxiliares y otras preocupaciones legítimas".

"Como resultado de estos diálogos y las actas de acuerdos firmados a raíz de ellos, la huelga en el Cusco, donde empezó, se ha terminado. En las otras regiones, los maestros empiezan a regresar a las aulas", añadió.

PPK también resaltó que su gobierno cumple su promesa de campaña al aumentar progresivamente la remuneración de los maestros de S/1.540 a S/2.000, "o sea 30%, tanto para profesores nombrados como contratados".

MÁS EN POLÍTICA...