¿Algunos de ustedes se reconoce en esta foto? Estemos o no en ella muchos nos vemos allí. Porque Yola Polastri representa nuestra niñez en blanco y negro, los juegos y las canciones. Muchas generaciones de peruanos crecieron al ritmo de los temas de la popular animadora, quien todas las tardes visitaba nuestras casas para compartir un grato momento con nosotros.
Ella es ‘Don Pepito’ y también es ‘Don José’. Navegó por los siete mares y no dejó de buscar a la gallina turuleca. Yola Polastri Giribaldi es el ‘Ecooo…’ de varias generaciones de peruanos. Apareció en la pantalla chica probando suerte en telenovelas. Pero las puertas de la fama se le abrieron cuando postuló para un programa infantil en Canal 4.
Fue así que surgió como el rostro fresco y agradable de ‘Los niños y su mundo’. Yola era la hermana mayor que nos hacía cantar y bailar. Era la mamá joven que nos entretenía con su voz especial y contagioso ánimo. Estamos en 1972, en la época de los pantalones acampanados, las camisas floreadas y las correas anchas. Los niños de esos años esperaban a Yola y sus concursos; con sus burbujitas, sus coreografías y sus vestidos multicolores.
Su programa cambió de nombre, pero no de seguidores: ‘Los niños y su mundo’, ‘Hola Yola’ y ‘Yola rocker’. ‘La chica de la tele’ también saltó a la industria discográfica, de la mano del maestro Tito Chicoma, y editó decenas de discos que los niños compraban para animar sus fiestas infantiles, alternado sus canciones con las de la música disco.
‘La parrandita de Yola’ y ‘Hola Yola Rocker’ son algunos de sus mayores éxitos. El universo de Yola Polastri creció aún más con sus famosas presentaciones en vivo, en las que ‘sin mucho esfuerzo’ llenaba estadios con sus miles de pequeños fanáticos. Sus programas fueron también cantera de personajes que luego triunfaron en la televisión, como Jorge Benavides y Alberto Beingolea.
Contenido GEC