Módulos Temas Día
checklistviajero

Básicos de viaje: ¿qué meto en la maleta para abrigarme?

Foto: Sebastián Gonzalez.

Foto: Sebastián Gonzalez.

Hace un par de semanas estuve en Cuenca (Ecuador). El itinerario incluyó la visita al Parque Nacional Cajas, un paraíso de biósfera ubicado sobre los tres mil metros de altura, donde llueve frecuentemente y la temperatura promedio varía entre −2 y 18º C. Su nombre deviene de la palabra quechua ‘Caxas’, que significa frío así que no había forma de ir sin abrigo.

La siguiente semana me dirigí a Puno, la ciudad con el lago navegable más alto del mundo y el frío más intenso que he podido sentir en nuestro territorio. Sin embargo, en ambos viajes no tuve que cargar con enormes chompas de lana ni kilos extra de ropa. ¿Mis mejores aliados? Una casaca polar y un impermeable.

……………………

ESTILO CEBOLLA

Laura Soplin, gerente de Marketing de The North Face, marca especializada en ropa outdoor, asegura que la clave para disfrutar destinos de invierno es vestirse en capas: “Con tres prendas básicas estás listo para enfrentar al frío, al viento y a la lluvia”.

Además, como las puedes usar por separado, algunas funcionan en otros climas. El impermeable, por ejemplo, te puede acompañar a la selva, sobre todo ahora que acaba la época seca. O también en rutas costeras o navegaciones donde funciona como buen cortaviento.

Para complementar y ponerle color a tus ‘outfits’ usa gorros de polar o tejidos, chalinas y guantes coloridos.

MIRA EL VIDEO para conocer más detalles y no olvides suscribirte al canal y seguirme en Facebook e Instagram.

……………………

PURA FIBRA

Para senderismo basta usar tres capas pero si viajas a un clima extremo o a realizar actividades en nevados, considera 4 capas. Aquí, los materiales idóneos:

1. Primera capa: usa una malla elástica y camiseta de poliéster. Cuanto más pegado al cuerpo es mejor porque el sudor pasa inmediatamente a la prenda. No optes por el algodón ya que no es un material absorbente. Existen tecnologías térmicas que te mantienen seco y son perfectas para caminar.

2. Segunda capa: una chaqueta polar puede ser el mejor aliado. Nada como este material sintético, recontra abrigador y económico.

3. Tercera capa: puedes usar un chaleco o una casaca que te aísle del frío. El material más recomendable es el plumón sintético. Pero también se han desarrollado nuevas tecnologías desarrolladas como la termo reflectante, que abriga y repele el agua.

4. Cuarta capa: pantalón y casaca impermeable o cortaviento de nylon. Busca impermeabilidad para no caminar mojado ni por el sudor ni por las condiciones climáticas. Las mejores prendas llevan costuras selladas y las más avanzadas, tejido antidesgarro. Procura que esta capa tenga capucha para protegerte por completo.

……………………

* Básicos de Viaje es una nueva sección de Checklist Viajero en la que comparto las piezas que debes tener según el destino, clima o tipo de ruta que planeas emprender. No olvides dejar tus consultas y comentarios al final de este POST.

* Imagen destacada: Sebastián Gonzalez.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos