Estos son los mejores destinos para viajar entre septiembre y noviembre
Ni mucho frío ni mucho calor, con precios accesibles y cero multitudes. Así son los meses de septiembre, octubre y noviembre. Cuando el calendario marca la primavera en el hemisferio sur y el otoño en el norte. Excelentes temporadas para viajar por los destinos del Perú y el mundo que aquí proponemos.

Foto: Pexels
A viajar por el Perú
En la sierra peruana, la época helada se aleja y quedan los días soleados y las noches más cálidas. Además, los turistas que han llegado por las vacaciones y el verano norteamericano y europeo han retornado a casa. Así que lugares como Cusco se pueden recorrer sin multitudes, con buen clima y precios más bajos que en los meses anteriores.
Lo mismo sucede con Huaraz, en Áncash, un destino perfecto para visitar en estos meses y que será tu centro de operaciones para recorrer el Callejón de Huaylas. A ello súmale que a partir del 15 de septiembre, Latam sumará dos vuelos más entre Lima y Anta. Actualmente, operan con una frecuencia diaria. Los vuelos adicionales saldrán los días martes y jueves.

Foto: Pixabay
Recuerda que en Tumbes y Piura, las ballenas jorobadas siguen brindando espectáculos en el mar. Los avistamientos que inician en julio se prolongan hasta fines de octubre. Otro destino norteño que se impone para viajar es Trujillo, que del 21 al 28 de septiembre celebra el Festival Internacional de Primavera. Una fiesta emblemática con pasacalles, reinas de belleza internacionales, actividades deportivas y exposiciones de artesanía.
Buenos Aires en primavera
Otro buen destino para viajar en esta temporada es Buenos Aires, Argentina. Cuando sus calles se visten de jacarandás y la agenda de eventos se reactiva. Solo por dar algunos ejemplos, el 21 de septiembre se tiene programada la maratón internacional de Buenos Aires y del 27 al 30 se llevará a cabo la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT).

Foto: Visit Argentina
Disfrutar de sus espacios públicos es clave. Prepárate para hacer picnics en los bosques de Palermo o dar un paseo en bicicleta por la Reserva Ecológica Costanera Sur. El tiempo en primavera es ideal para caminar por la feria dominical de San Telmo y el barrio de La Boca, así como para navegar por el Delta del Tigre.
Patagonia en primavera
En esta temporada los días amanecen más temprano que en invierno y las horas de luz se extienden, ofreciendo días más largos para explorar los imponentes paisajes de la Patagonia. En las Torres del Paine (Chile) aumentan las probabilidades de avistamiento de pumas, aves y guanacos. En octubre, comienza la temporada de cruceros que parten de Puerto Natales y Punta Arenas hacia impresionantes glaciares y fiordos.

Foto: Pexels
Si hablamos de la Patagonia argentina, la primavera es la época ideal para agendar una caminata por los senderos de El Chaltén, conocido como la capital Nacional del Trekking. También, para tomar una excursión lacustre para ver los glaciares Upsala, Spegazzini y Viedma. A mediados de septiembre más de 500.000 pingüinos de Magallanes arriban a Punta Tombo para reproducirse. Y otro espectáculo se luce en octubre cuando más de 2 millones de tulipanes florecen en Trevelin, una localidad de la provincia argentina de Chubut.
México en otoño
Al contrario que en el hemisferio sur, en México el otoño arranca en el noveno mes. Y esta temporada no solo llega con buen clima y menos turistas, sino que hay fechas importantes en su calendario festivo: el 16 de septiembre, el país charro conmemora el Día de la Independencia y lo celebra con el Grito de Dolores (la noche previa), desfiles militares y shows culturales. Además es obligado comer chiles en nogada, un plato con los colores de la bandera. Un buen destino para viajar en esta fecha es Ciudad de México.

Foto: Pexels
A fines de octubre todo México festeja el Día de Muertos con altares, flores de cempasúchil, visitas a los cementerios, desfiles de catrinas y pan de muerto. En esta fecha te sugerimos viajar a Oaxaca o Pátzcuaro para experimentar las celebraciones más tradicionales.
Europa en otoño
Por estos lares tampoco es primavera, sino otoño. De septiembre a noviembre, el continente europeo luce paisajes ocres y anaranjados, con hojas secas sobre las calles, temperaturas agradables y precios en vuelos y hospedaje más económicos que en los meses de temporada alta. Así que prepárate para hacer el anhelado eurotrip.

Foto: Pexels
Ciudades como Madrid (España), París (Francia), Florencia (Italia), Estocolmo (Suecia), Ámsterdam (Países Bajos), Berlín (Alemania) y Londres (Reino Unido) son recomendadas por la revista Condé Nast Traveler. Según la publicación, estos destinos lucen un encanto especial.
Japón sin visa
Así como de marzo a mayo Japón se viste de cerezos en flor, entre mediados de septiembre y noviembre, se da a lugar el momiji, que viste los árboles de tonos rojos y naranjas intensos. Según el buscador de vuelos Skyscanner, los mejores lugares para ver este fenómeno son “el parque Yoyogi, el monte Takao y Koishikawa Korakuen en Tokio, así como los templos de Tenryū-ji y Nanzen-Ji en Kioto”.

Foto: Pexels
Aprovecha que desde julio de este año los peruanos podemos viajar a Japón sin visa para estadías de hasta 90 días. Y recuerda que es requisito contar con un pasaporte electrónico con una vigencia mínima de 6 meses.
¿Ya te animaste por alguno de estos destinos? Si quieres más datos viajeros, sígueme en las redes sociales:
Instagram: @checklistviajero
Facebook: @ChecklistViajero
Youtube: www.youtube.com/c/ChecklistViajero

:quality(75)/2.blogs.elcomercio.pe/service/img/checklistviajero/autor.jpg)